Diseño de un sistema de control en máquina de fabricación de mallas de acero electrosoldadas : [Recurso Electrónico] / Daniel Alejandro Diaz Buitrago.

Por: Diaz Buitrago, Daniel AlejandroColaborador(es): Urbano Tole, Javier Andres [director.] | Barrera Cobos, Jesus Fiderman [director.] | Ojeda Guerrero, Silvia Juliana [autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019Descripción: 77 paginas. gráficosTema(s): ELECTROSOLDADURAS | ALIMENTACIÓN TRASVERSAL | | | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 629.83 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Electrónico) Resumen: El proceso de soldadura de mallas para refuerzo de concentro fabricadas alrededor del mundo ha ido avanzando significativamente, de tal forma que actualmente ya existen maquinas totalmente automatizadas y por ende la producción y capacidad de las empresas ha logrado aumentar significativamente. Con el fin de lograr estas mejoras en sus sistemas la empresa ALMASA S.A, ubicada en Bogotá, tiene como propósito llegar a contar con sistemas totalmente automatizados, esto implica la renovación de sus máquinas. En la actualidad una de sus máquinas de electrosoldadura, tiene un sistema de alimentación de varillas transversales que funciona manualmente, es decir el operario debe llevar la varilla hasta la posición de soldado para continuar y finalizar el proceso de manera automática, esto hace que se presenten una serie de problemas y poca eficiencia en la producción de cada lote Debido a lo anterior, nace la necesidad de disminuir estos problemas y disminuir el tiempo de producción de cada lote, para esto es necesario realizar una reforma a la maquina la cual consiste en la implementación de un sistema de alimentación automático y a su vez poder unificar el sistema de control de la máquina ya existente con el control de la parte de alimentación transversal y de esta forma poder unificar todo el control de la máquina. A través del trabajo se encontrará la introducción en la cual se dejarán claros los objetivos y alcances del proyecto, después un estado del arte en el cual se hablará de las máquinas de fabricación de malla electrosoldada a través del tiempo. A continuación, se encontrarán las especificaciones del proyecto de diseño, las cuales se obtuvieron a partir de varias visitas a las instalaciones de ALMASA S.A donde se dialogó con los directos implicados. Después de estas especificaciones se encontrará un capitulo totalmente dedicado a la caracterización de la máquina de fabricación de mallas electrosoldadas con el fin de dar a conocer los sistemas que se encontraron en ella y algunas de sus características técnicas. Finalmente se procederá a hablar de los sistemas de control a implementar, en este caso tenemos el sistema de control de la maquina actual y el sistema de control del sistema de alimentación de varillas transversales y finalmente se concluirá respecto al trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 629.83 D542d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001799
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Electrónico)

El proceso de soldadura de mallas para refuerzo de concentro fabricadas alrededor del mundo ha ido avanzando significativamente, de tal forma que actualmente ya existen maquinas totalmente automatizadas y por ende la producción y capacidad de las empresas ha logrado aumentar significativamente. Con el fin de lograr estas mejoras en sus sistemas la empresa ALMASA S.A, ubicada en Bogotá, tiene como propósito llegar a contar con sistemas totalmente automatizados, esto implica la renovación de sus máquinas. En la actualidad una de sus máquinas de electrosoldadura, tiene un sistema de alimentación de varillas transversales que funciona manualmente, es decir el operario debe llevar la varilla hasta la posición de soldado para continuar y finalizar el proceso de manera automática, esto hace que se presenten una serie de problemas y poca eficiencia en la producción de cada lote
Debido a lo anterior, nace la necesidad de disminuir estos problemas y disminuir el tiempo de producción de cada lote, para esto es necesario realizar una reforma a la maquina la cual consiste en la implementación de un sistema de alimentación automático y a su vez poder unificar el sistema de control de la máquina ya existente con el control de la parte de alimentación transversal y de esta forma poder unificar todo el control de la máquina.
A través del trabajo se encontrará la introducción en la cual se dejarán claros los objetivos y alcances del proyecto, después un estado del arte en el cual se hablará de las máquinas de fabricación de malla electrosoldada a través del tiempo. A continuación, se encontrarán las especificaciones del proyecto de diseño, las cuales se obtuvieron a partir de varias visitas a las instalaciones de ALMASA S.A donde se dialogó con los directos implicados. Después de estas especificaciones se encontrará un capitulo totalmente dedicado a la caracterización de la máquina de fabricación de mallas electrosoldadas con el fin de dar a conocer los sistemas que se encontraron en ella y algunas de sus características técnicas. Finalmente se procederá a hablar de los sistemas de control a implementar, en este caso tenemos el sistema de control de la maquina actual y el sistema de control del sistema de alimentación de varillas transversales y finalmente se concluirá respecto al trabajo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes