Elaboración y caracterización de morteros de cemento portland reforzados con fibras de polipropileno provenientes de residuos sólidos industriales : [Recurso Electrónico] / Juan Camilo Guerra Amaya.

Por: Guerra Amaya, Juan CamiloColaborador(es): Eljach Forero Julián Andrés [Autor.] | Esguerra Arce, Johanna [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 12 paginas. gráfcisosTema(s): RESISTENCIA A LA COMPRENSIÓN | MORTEROS DE CEMENTO PORTLAND | | | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 693.5 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial) Resumen: En el presente documento se encuentra un análisis de la resistencia a la flexión y la resistencia a la compresión de morteros de cemento portland reforzados con fibras de polipropileno obtenidas de zunchos de polipropileno, se obtuvo zunchos de polipropileno mediante el aprovechamiento de desechos de operaciones logísticas y embalaje. Los zunchos son el producto más utilizado tanto para el sellado de cajas como para el amarrado de estibas para transporte nacional e internacional en Colombia. Posterior a la obtención de los zunchos se procedió a la extracción de las fibras, las cuales se obtuvieron mediante la agrupación de varios zunchos en una prensa, donde se ajustaba la altura de la mordaza para una adecuada profundidad de corte y ser posteriormente cortadas por una cuchilla delgada. Para llevar a cabo el estudio se utilizaron 3 tipos de moldes para probeta en las cuales fue vertida la mezcla de mortero con fibra de zunchos de polipropileno. Se elaboraron, además, muestras de mortero sin fibra para hacer las respectivas comparaciones. Las muestras contaron con 28 días de curado bajo agua y se evaluaron con la guía de la norma NSR-10, obteniendo resultados de resistencia a la compresión de 9,06 MPa y resistencia la flexión de 3,04 MPa, para los morteros con 0,9% de fibra de PP. A pesar de que el mortero que contiene 0,9% de agregado de fibra de polipropileno tiene propiedades mecánicas inferiores a las del mortero sin fibra, clasifica dentro de la norma NSR-10 debido a que ésta pide cómo mínimo 8,9 MPa de resistencia a la compresión. Bajo condiciones de flexión, el material se fractura al llegar a una carga cercana a los 3 MPa, sin embargo, se observa que el material sigue soportando carga por acción de las fibras de PP que actúan como un seguro que evita una falla abrupta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Ingeniero Industrial)

En el presente documento se encuentra un análisis de la resistencia a la flexión y la resistencia a la compresión de morteros de cemento portland reforzados con fibras de polipropileno obtenidas de zunchos de polipropileno, se obtuvo zunchos de polipropileno mediante el aprovechamiento de desechos de operaciones logísticas y embalaje. Los zunchos son el producto más utilizado tanto para el sellado de cajas como para el amarrado de estibas para transporte nacional e internacional en Colombia. Posterior a la obtención de los zunchos se procedió a la extracción de las fibras, las cuales se obtuvieron mediante la agrupación de varios zunchos en una prensa, donde se ajustaba la altura de la mordaza para una adecuada profundidad de corte y ser posteriormente cortadas por una cuchilla delgada. Para llevar a cabo el estudio se utilizaron 3 tipos de moldes para probeta en las cuales fue vertida la mezcla de mortero con fibra de zunchos de polipropileno. Se elaboraron, además, muestras de mortero sin fibra para hacer las respectivas comparaciones. Las muestras contaron con 28 días de curado bajo agua y se evaluaron con la guía de la norma NSR-10, obteniendo resultados de resistencia a la compresión de 9,06 MPa y resistencia la flexión de 3,04 MPa, para los morteros con 0,9% de fibra de PP. A pesar de que el mortero que contiene 0,9% de agregado de fibra de polipropileno tiene propiedades mecánicas inferiores a las del mortero sin fibra, clasifica dentro de la norma NSR-10 debido a que ésta pide cómo mínimo 8,9 MPa de resistencia a la compresión. Bajo condiciones de flexión, el material se fractura al llegar a una carga cercana a los 3 MPa, sin embargo, se observa que el material sigue soportando carga por acción de las fibras de PP que actúan como un seguro que evita una falla abrupta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes