Modelo para comparar diseños de filtro percolador : [Recurso Electrónico] / Camilo Andrés Carvajal Fuentes .

Por: Carvajal Fuentes, Camilo AndrésColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 89 paginas. gráficosTema(s): TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES | AGUAS RESIDUALES | AGUAS RESIDUALES -- ANÁLISIS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental) Resumen: El filtro percolador es un proceso para el tratamiento de aguas residuales, cuya función es poner en contacto el agua residual con microorganismos, los cuales se encuentran adheridos en un medio de soporte (lecho filtrante), que puede ser piedra, plástico, escoria o madera. El lecho filtrante más común es en piedra o plástico y la forma más común de diseño son filtros circulares, aunque en ocasiones se diseñan cuadrados o rectangulares. El presente trabajo consiste en crear un modelo en Excel para comparar diferentes metodologías de diseño de filtros percoladores para el tratamiento de aguas residuales (NRC, ECKENFELDER, GERMAIN, TEN STATE STANDARDS, VELZ, SCHULZE, GALLER-GOTAAS, BRUCE Y MERKENS). Basados en la información bibliográfica, se desarrolló el modelo para realizar la comparación de 5 de los 8 modelos propuestos: NRC, ECKENFELDER, GERMAIN, SCHULZE y BRUCE Y MERKENS. Para realizar el diseño comparativo de los filtros por los diferentes modelos se tiene como datos de entrada el caudal a tratar, la carga orgánica del efluente y del afluente, tipo de material filtrante, recirculación, área superficial especifica del medio, temperatura del agua y profundidad del filtro. El modelo presenta como resultados el área del filtro, volumen del filtro, carga hidráulica superficial, carga hidráulica volumétrica, carga orgánica superficial y carga orgánica volumétrica, para cada uno de los cinco (5) modelos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 628.3 C331m (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001823
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental)

El filtro percolador es un proceso para el tratamiento de aguas residuales, cuya función es poner en contacto el agua residual con microorganismos, los cuales se encuentran adheridos en un medio de soporte (lecho filtrante), que puede ser piedra, plástico, escoria o madera. El lecho filtrante más común es en piedra o plástico y la forma más común de diseño son filtros circulares, aunque en ocasiones se diseñan cuadrados o rectangulares. El presente trabajo consiste en crear un modelo en Excel para comparar diferentes metodologías de diseño de filtros percoladores para el tratamiento de aguas residuales (NRC, ECKENFELDER, GERMAIN, TEN STATE STANDARDS, VELZ, SCHULZE, GALLER-GOTAAS, BRUCE Y MERKENS). Basados en la información bibliográfica, se desarrolló el modelo para realizar la comparación de 5 de los 8 modelos propuestos: NRC, ECKENFELDER, GERMAIN, SCHULZE y BRUCE Y MERKENS. Para realizar el diseño comparativo de los filtros por los diferentes modelos se tiene como datos de entrada el caudal a tratar, la carga orgánica del efluente y del afluente, tipo de material filtrante, recirculación, área superficial especifica del medio, temperatura del agua y profundidad del filtro. El modelo presenta como resultados el área del filtro, volumen del filtro, carga hidráulica superficial, carga hidráulica volumétrica, carga orgánica superficial y carga orgánica volumétrica, para cada uno de los cinco (5) modelos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes