Establecer una herramienta para la adquisición de equipos biomédicos a partir del índice de obsolescencia en una institución de salud : [Recurso Electrónico] / Nissi Jireh Sanchez Fonseca.

Por: Sanchez Fonseca, Nissi JirehColaborador(es): Salamanca Parra, Maria Valentina [Autor.] | Sarmiento Rojas, Jefferson [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 56 paginas. gráficosTema(s): INGENIERÍA BIOMÉDICA -- EQUIPOS MÉDICOS | INGENIERÍA BIOMÉDICA -- EQUIPOS MÉDICOS - TECNOLOGÍA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico) Resumen: Para el sostenimiento tecnológico en una institución prestadora de servicios de salud, es indispensable la evaluación de los dispositivos biomédicos con el fin de reconocer las características de funcionamiento y por ende el estado de la tecnología, esto con el fin de priorizar la adquisición y renovación tecnológica a tiempo, evitando repercusiones sobre el funcionamiento económico y de los servicios de la institución. Para esto, una institución hospitalaria de alta complejidad, desde el departamento de ingeniería clínica, implementa el cálculo y análisis del índice de obsolescencia. El cálculo del índice de obsolescencia en la institución representa un proceso repetitivo y de larga duración, por la gran cantidad de información que se necesita, la cual se encuentra descentralizada y no relacionada, impactando directamente al análisis de obsolescencia y por ende la priorización en la adquisición de tecnología biomédica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 S211e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001843
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico)

Para el sostenimiento tecnológico en una institución prestadora de servicios de salud, es indispensable la evaluación de los dispositivos biomédicos con el fin de reconocer las características de funcionamiento y por ende el estado de la tecnología, esto con el fin de priorizar la adquisición y renovación tecnológica a tiempo, evitando repercusiones sobre el funcionamiento económico y de los servicios de la institución. Para esto, una institución hospitalaria de alta complejidad, desde el departamento de ingeniería clínica, implementa el cálculo y análisis del índice de obsolescencia. El cálculo del índice de obsolescencia en la institución representa un proceso repetitivo y de larga duración, por la gran cantidad de información que se necesita, la cual se encuentra descentralizada y no relacionada, impactando directamente al análisis de obsolescencia y por ende la priorización en la adquisición de tecnología biomédica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes