Análisis de las repercusiones del transporte informal en el sistema de transporte público de la localidad de suba. : [Recurso Electrónico] / Jorge Augusto Peña Rodríguez.

Por: Peña Rodríguez, Jorge AugustoColaborador(es): Suárez Pradilla, Mónica Marcela [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 75 paginas. gráficosTema(s): TRANSPORTE PÚBLICO -- LOCALIDAD SUBA, BOGOTÁ | TRANSPORTE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 629.04 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental) Resumen: Las actuales ciudades latinoamericanas tienen amplias periferias que generalmente se caracterizan por ser sectores de bajos recursos y donde los servicios públicos en general son mínimos. En la ciudad de Bogotá D.C., las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolívar tienen el mayor número de hectáreas urbanizadas en las zonas de periferia. Uno de los mayores problemas que tienen sus habitantes es el acceso a los sistemas de transporte público, particularmente en la localidad de suba el transporte informal tiene un papel importante para los desplazamientos que se realizan en estos sectores y es percibido como el medio que intermodal con los sistemas de transporte público implementados en los últimos años. Los modos informales más utilizados son las rutas informales ya sea en vehículos particulares y el bicitaxi que brindan una solución inmediata a los problemas de conexión entre los hogares, alimentadores, provisionales y estaciones de Transmilenio. El objetivo de este trabajo es Identificar cuáles son los principales impactos del transporte informal de la localidad de Suba en el sistema de transporte público. Para ello se realiza un diagnóstico de la oferta de transporte público de la localidad, se aplica una encuesta de preferencias reveladas para identificar como perciben los habitantes de la zona de estudio el uso del transporte informal e identificar las principales acciones que se deben tener en cuenta para disminuir el uso del transporte informal en la localidad de suba. Los resultados obtenidos muestran que aproximadamente el 905 de los desplazamientos para conectar los hogares de las periferias con los sistemas públicos de transporte se realizan en modos informales, principalmente en bicitaxi. Además, estos modos son percibidos como necesarios y tienen prioridad por parte de los usuarios ante otros modos.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 629.04 P349a (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001854
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental)

Las actuales ciudades latinoamericanas tienen amplias periferias que generalmente
se caracterizan por ser sectores de bajos recursos y donde los servicios públicos en
general son mínimos. En la ciudad de Bogotá D.C., las localidades de Suba, Bosa
y Ciudad Bolívar tienen el mayor número de hectáreas urbanizadas en las zonas de
periferia. Uno de los mayores problemas que tienen sus habitantes es el acceso a
los sistemas de transporte público, particularmente en la localidad de suba el
transporte informal tiene un papel importante para los desplazamientos que se
realizan en estos sectores y es percibido como el medio que intermodal con los
sistemas de transporte público implementados en los últimos años.
Los modos informales más utilizados son las rutas informales ya sea en vehículos
particulares y el bicitaxi que brindan una solución inmediata a los problemas de
conexión entre los hogares, alimentadores, provisionales y estaciones de
Transmilenio.
El objetivo de este trabajo es Identificar cuáles son los principales impactos del
transporte informal de la localidad de Suba en el sistema de transporte público. Para
ello se realiza un diagnóstico de la oferta de transporte público de la localidad, se
aplica una encuesta de preferencias reveladas para identificar como perciben los
habitantes de la zona de estudio el uso del transporte informal e identificar las
principales acciones que se deben tener en cuenta para disminuir el uso del
transporte informal en la localidad de suba.
Los resultados obtenidos muestran que aproximadamente el 905 de los
desplazamientos para conectar los hogares de las periferias con los sistemas
públicos de transporte se realizan en modos informales, principalmente en bicitaxi.
Además, estos modos son percibidos como necesarios y tienen prioridad por parte
de los usuarios ante otros modos.

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