Análisis de la Infraestructura de ciclorrutas de la localidad de Bosa: Recomendaciones hacia una visión de vinculación entre la conectividad y accesibilidad para la ciudad de Bogotá D.C. : [Recurso Electrónico] / Pilar Yaneth Álvarez Fonseca.

Por: Álvarez Fonseca, Pilar YanethColaborador(es): Suárez Pradilla, Mónica Marcela [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 250 paginas. gráficosTema(s): INFRAESTRUCTURA VIAL -- CICLORRUTAS -- LOCALIDAD BOSA, BOGOTÁ (COLOMBIA) | TRANSPORTE -- CICLORRUTAS -- LOCALIDAD DE BOSA, BOGOTÁ (COLOMBIA) | MOVILIDAD SOSTENIBLE -- LOCALIDAD DE BOSA, BOGOTÁ (COLOMBIA) | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 625.861 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Resumen: Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un análisis de la conectividad y la accesibilidad de la infraestructura de ciclorrutas de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá. Se aborda desde un enfoque de movilidad sostenible que incluye los modos de transporte no motorizado como la bicicleta e integra los conceptos de conectividad, accesibilidad, ciclo-infraestructura y ciclo-inclusión. Posteriormente, la investigación desarrolla un análisis de conectividad relacionado principalmente con las características físicas de la red de ciclorruta como anchos, giros permitidos, limitaciones y condiciones particulares. A continuación, se desarrolla un análisis de macroaccesibilidad y accesibilidad directa con el objetivo de conocer las condiciones de acceso desde la red de ciclo-infraestructura a colegios públicos y privados de la localidad, así como la accesibilidad desde la red de ciclo-infraestuctura al sistema BRT TransMilenio. Finalmente, con el objetivo de reforzar las condiciones identificadas, se aplica una encuesta de percepción del usuario que permite conocer de primera mano las condiciones bajo las cuales los usuarios se desplazan por cada corredor bici de la localidad. La unión de los análisis de patrones de movilidad, conectividad, accesibilidad y percepción del usuario permitieron formular lineamientos, acciones y recomendaciones a tener en cuenta tanto en la ciudad como en la localidad de Bosa con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad para este modo de transporte, que en los últimos años se potencia por la administración distrital.
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un análisis de la conectividad y la
accesibilidad de la infraestructura de ciclorrutas de la localidad de Bosa en la ciudad de
Bogotá. Se aborda desde un enfoque de movilidad sostenible que incluye los modos de
transporte no motorizado como la bicicleta e integra los conceptos de conectividad,
accesibilidad, ciclo-infraestructura y ciclo-inclusión.
Posteriormente, la investigación desarrolla un análisis de conectividad relacionado
principalmente con las características físicas de la red de ciclorruta como anchos, giros
permitidos, limitaciones y condiciones particulares. A continuación, se desarrolla un análisis
de macroaccesibilidad y accesibilidad directa con el objetivo de conocer las condiciones de
acceso desde la red de ciclo-infraestructura a colegios públicos y privados de la localidad,
así como la accesibilidad desde la red de ciclo-infraestuctura al sistema BRT TransMilenio.
Finalmente, con el objetivo de reforzar las condiciones identificadas, se aplica una
encuesta de percepción del usuario que permite conocer de primera mano las condiciones
bajo las cuales los usuarios se desplazan por cada corredor bici de la localidad.
La unión de los análisis de patrones de movilidad, conectividad, accesibilidad y
percepción del usuario permitieron formular lineamientos, acciones y recomendaciones a
tener en cuenta tanto en la ciudad como en la localidad de Bosa con el objetivo de mejorar
las condiciones de movilidad para este modo de transporte, que en los últimos años se
potencia por la administración distrital.

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