La bicicleta como medio ambiente de transporte, factores de decisión en caso de población universitaria. : [Recurso Electrónico] / Brayan Alejandro Reyes Villanueva.

Por: Reyes Villanueva, Brayan AlejandroColaborador(es): Rodriguez Bello, Luz Angélica [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020Descripción: 39 paginas. gráficosTema(s): TRANSPORTE SOSTENIBLE -- BICICLETAS -- ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | BICICLETAS -- MEDIO AMBIENTE -- ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 629.20388 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial) Resumen: Las bicicletas y los medios de transporte limpios, son modos de transporte sostenibles que reducen los niveles de contaminación y a su vez ayudan a descongestionar el tráfico causado por los medios de transporte motorizados, brindando a sus usuarios la experiencia de movilizarse, hacer ejercicio físico, y mejorando los índices de salud, entre otros beneficios. Este articulo presenta resultados mediante la aplicación de una encuesta universitaria en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de identificar los factores que influyen al momento de la toma de decisiones del uso de la bicicleta para la población universitaria, desde y hacia la universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, analizando la segmentación de géneros y rangos de edades, que utilizan la bicicleta como medio principal para movilizarse. Estos resultados priorizaron que el factor predominante para la toma de decisiones fue la infraestructura, seguido de la seguridad y en tercer lugar las condiciones climatológicas y geográficas. Además, con las condiciones de pandemia este sería uno de los medios de transporte más usado, pues el 40% de los usuarios se movilizarían a través del mismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 629.20388 R457b (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001859
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Industrial)

Las bicicletas y los medios de transporte limpios, son modos de transporte sostenibles que reducen los niveles de contaminación y a su vez ayudan a descongestionar el tráfico causado por los medios de transporte motorizados, brindando a sus usuarios la experiencia de movilizarse, hacer ejercicio físico, y mejorando los índices de salud, entre otros beneficios. Este articulo presenta resultados mediante la aplicación de una encuesta universitaria en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el fin de identificar los factores que influyen al momento de la toma de decisiones del uso de la bicicleta para la población universitaria, desde y hacia la universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, analizando la segmentación de géneros y rangos de edades, que utilizan la bicicleta como medio principal para movilizarse. Estos resultados priorizaron que el factor predominante para la toma de decisiones fue la infraestructura, seguido de la seguridad y en tercer lugar las condiciones climatológicas y geográficas. Además, con las condiciones de pandemia este sería uno de los medios de transporte más usado, pues el 40% de los usuarios se movilizarían a través del mismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes