Validación de un dispositivo en la prevención de úlceras por presión en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Cardio Infantil : [Recurso Electrónico] / Juan Manuel Puentes Sayo.

Por: Puentes Sayo, Juan ManuelColaborador(es): Aya Parra, Pedro Antonio [director.] | Sarmiento Rojas, Jefferson Steven [director.] | Cortés, Olga [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 64 paginas. gráficosTema(s): INTERNET DE LAS COSAS | DISPOSITTIVOS BIOMÉDICOS | ULCERAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico) Resumen: Las úlceras por presión (UPP) son un importante problema de salud pública que afecta a millones de pacientes en todo el mundo, ya que compromete su salud, disminuye su calidad de vida y puede conducir a una discapacidad permanente o parcial e incluso a la muerte. Objetivo: Validar el diseño de un dispositivo apoyado en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), el cual monitorea los cambios de posición realizados a los pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Metodología: La investigación se desarrolló en la Fundación Cardio Infantil de la ciudad de Bogotá, en la línea de investigación sobre sensores para la prevención de eventos hospitalarios. Se realizó una prueba piloto para caracterizar los grados que registra el dispositivo según los movimientos regulares practicados en pacientes hospitalizados con relación a un sensor comercial (estándar de oro). Resultados: Con base en las pruebas realizadas, se estableció una confiabilidad del 6% y se verificó la correlación lineal entre la medición registrada por los dos sensores para sus ejes (XYY). Por otro lado, mediante el uso del dispositivo fue posible identificar cada uno de los cambios de posición que se realizan en un paciente. Finalmente, el personal de salud coincide en que el sistema es una herramienta viable para sus aplicaciones propuestas. Conclusión: Los ángulos detectados por el dispositivo desarrollado se acreditan como válidos, en base a la correlación lineal encontrada. Por otro lado, se pudo obtener una buena indicación sobre la precisión de los grados registrados por el dispositivo desarrollado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 P977v (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001867
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico)

Las úlceras por presión (UPP) son un importante problema de salud pública que afecta a millones de pacientes en todo el mundo, ya que compromete su salud, disminuye su calidad de vida y puede conducir a una discapacidad permanente o parcial e incluso a la muerte.
Objetivo: Validar el diseño de un dispositivo apoyado en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), el cual monitorea los cambios de posición realizados a los pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Metodología: La investigación se desarrolló en la Fundación Cardio Infantil de la ciudad de Bogotá, en la línea de investigación sobre sensores para la prevención de eventos hospitalarios. Se realizó una prueba piloto para caracterizar los grados que registra el dispositivo según los movimientos regulares practicados en pacientes hospitalizados con relación a un sensor comercial (estándar de oro).
Resultados: Con base en las pruebas realizadas, se estableció una confiabilidad del 6% y se verificó la correlación lineal entre la medición registrada por los dos sensores para sus ejes (XYY). Por otro lado, mediante el uso del dispositivo fue posible identificar cada uno de los cambios de posición que se realizan en un paciente. Finalmente, el personal de salud coincide en que el sistema es una herramienta viable para sus aplicaciones propuestas.
Conclusión: Los ángulos detectados por el dispositivo desarrollado se acreditan como válidos, en base a la correlación lineal encontrada. Por otro lado, se pudo obtener una buena indicación sobre la precisión de los grados registrados por el dispositivo desarrollado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes