Valoración económica de la empresa Alpina productos alimenticios S.A para el periodo 2021 por métodos sugeridos. / [Recurso Electrónico] / Laura Valentina Neira Hernández.

Por: Neira Hernández, Laura ValentinaColaborador(es): Torres Tamayo, Maria Constanza [director.] | Millán Mendoza, Jorge Andrés [Autor.] | Mariño Moreno, Maria Angelica [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 37 paginas. gráficosTema(s): ECONOMÍA -- EMPRESA - ALPINA -- COLOMBIA | FLUJOS DE CAJA | MÉTODOS ESTÁTICOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial) Resumen: Una empresa se valora para conocer la situación del patrimonio empresarial, conocer el comportamiento de la empresa, para evaluar la gestión de la dirección del ente económico, establecer las políticas de dividendos, determinar la capacidad de endeudamiento que puede manejar la organización y por razones externas tales como lo son la compraventa, la fusión entre empresas, sucesiones o herencias, los divorcios y las liquidaciones. Durante el desarrollo de este trabajo se evalúa el valor económico de la empresa Alpina productos alimenticios S.A por medio de los métodos de valoración EVA, Múltiplos de cotización y flujos de caja descontados libres. El objetivo de este estudio es determinar cuál de los tres métodos se ajusta más a la realidad de la empresa y al perfil del inversionista moderado y/o agresivo, por lo que se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la valoración económica más acertada para la empresa Alpina Productos Alimenticios S.A. en los métodos de valoración dinámicos, EVA y Flujos de caja descontados libre y el método estático Múltiplos de cotización para el año 2021? Esta pregunta de investigación se responde por medio de la aplicación de los tres métodos de evaluación y con la escogencia de 3 criterios de evaluación a los cuales se les asignó un peso, para que posteriormente se realizara un análisis cuantitativo, estos son: Generación de valor (50%), periodo de recuperación de la inversión (20%) y el riesgo (30%). Tenido en cuenta esto se determinó que según el análisis numérico el método más adecuado es múltiplos de cotización, pues es el que obtuvo mayor puntaje según los criterios escogidos, sin embargo, realizando un análisis más amplio y según la condición de la empresa, el método mas acertado y el que le da una mejor visión al inversionista es el EVA, ya que en este se tienen en cuenta factores claves como lo es el endeudamiento, que para el caso de Alpina es muy relevante pues la deuda a largo plazo es elevada. Es por esto se le recomienda al inversionista que evalué detalladamente si la política de endeudamiento mejora, si es así, sería viable hacer una inversión, de lo contrario no se recomienda.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658 N415v (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001890
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Industrial)

Una empresa se valora para conocer la situación del patrimonio empresarial, conocer el comportamiento de la empresa, para evaluar la gestión de la dirección del ente económico, establecer las políticas de dividendos, determinar la capacidad de endeudamiento que puede manejar la organización y por razones externas tales como lo son la compraventa, la fusión entre empresas, sucesiones o herencias, los divorcios y las liquidaciones. Durante el desarrollo de este trabajo se evalúa el valor económico de la empresa Alpina productos alimenticios S.A por medio de los métodos de valoración EVA, Múltiplos de cotización y flujos de caja descontados libres.

El objetivo de este estudio es determinar cuál de los tres métodos se ajusta más a la realidad de la empresa y al perfil del inversionista moderado y/o agresivo, por lo que se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la valoración económica más acertada para la empresa Alpina Productos Alimenticios S.A. en los métodos de valoración dinámicos, EVA y Flujos de caja descontados libre y el método estático Múltiplos de cotización para el año 2021?

Esta pregunta de investigación se responde por medio de la aplicación de los tres métodos de evaluación y con la escogencia de 3 criterios de evaluación a los cuales se les asignó un peso, para que posteriormente se realizara un análisis cuantitativo, estos son: Generación de valor (50%), periodo de recuperación de la inversión (20%) y el riesgo (30%).

Tenido en cuenta esto se determinó que según el análisis numérico el método más adecuado es múltiplos de cotización, pues es el que obtuvo mayor puntaje según los criterios escogidos, sin embargo, realizando un análisis más amplio y según la condición de la empresa, el método mas acertado y el que le da una mejor visión al inversionista es el EVA, ya que en este se tienen en cuenta factores claves como lo es el endeudamiento, que para el caso de Alpina es muy relevante pues la deuda a largo plazo es elevada. Es por esto se le recomienda al inversionista que evalué detalladamente si la política de endeudamiento mejora, si es así, sería viable hacer una inversión, de lo contrario no se recomienda.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes