Exploratory research to determine student cognitive engagement from heart rate, implementing active learning activities, in a subject of the industrial engineering program at the Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito./ [Recurso Electrónico] / Andrea Catalina Ladino Nocua.

Por: Ladino Nocua, Andrea CatalinaColaborador(es): Cruz Gonzalez, Joan Paola [director.] | Castiblanco Jimenez, Ivonne Angelica [Co director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 62 p.aginas. gráficosTema(s): COVID 19 -- EDUCACIÓN SUPERIOR | EDUCACIÓN -- APRENDIZAJE | APRENDIZAJE -- APRENDIZAJE COGNITIVO -- FRECUENCIA CARDIACA -- PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, ESCUELA COLOMBIANA JULIO GARAVIRO, COLOMBIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 378 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial) Resumen: La emergencia COVID-19 obligó a las instituciones educativas a adoptar medidas que les permitieran que les permitiera continuar con sus procesos educativos en un entorno virtual. Los diversos obstáculos que los estudiantes han tenido que enfrentar han afectado su compromiso y motivación. La identificación de factores como el compromiso cognitivo del estudiante en la educación a distancia permite tomar decisiones oportunas que favorezcan el proceso de aprendizaje. En este estudio se realizó una investigación exploratoria para identificar el compromiso cognitivo del estudiante en las clases a distancia, a través de la frecuencia cardíaca, utilizando en estudiantes universitarios del programa de ingeniería industrial en Colombia. Con los datos tratamiento de datos y el uso de un modelo de cuadrantes, que relacionó un método de no auto-reporte (frecuencia cardiaca) con un método de autoinforme (cuestionario), se obtuvieron los siguientes resultados: la frecuencia cardíaca tiene una variación significativa durante una actividad de aprendizaje activo, que puede ser positiva o negativa, esto Esto indica que los estudiantes experimentan un compromiso cognitivo; la tendencia de la frecuencia cardíaca durante la tendencia de la frecuencia cardíaca durante una clase depende de factores internos que están directamente relacionados con las actividades de aprendizaje activo actividades de aprendizaje activo, y las actividades de aprendizaje pasivo, como la proyección de un vídeo, pueden frecuencia cardíaca si se indica a los alumnos que realicen una actividad después del vídeo. Esperamos que este estudio aporte para futuras investigaciones que evalúen el compromiso cognitivo de los estudiantes utilizando las características fisiológicas fisiológicas como herramienta.
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Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial)

La emergencia COVID-19 obligó a las instituciones educativas a adoptar medidas que les permitieran
que les permitiera continuar con sus procesos educativos en un entorno virtual. Los diversos obstáculos que
los estudiantes han tenido que enfrentar han afectado su compromiso y motivación. La identificación de factores
como el compromiso cognitivo del estudiante en la educación a distancia permite tomar decisiones oportunas que
favorezcan el proceso de aprendizaje. En este estudio se realizó una investigación exploratoria para
identificar el compromiso cognitivo del estudiante en las clases a distancia, a través de la frecuencia cardíaca, utilizando
en estudiantes universitarios del programa de ingeniería industrial en Colombia. Con los datos
tratamiento de datos y el uso de un modelo de cuadrantes, que relacionó un método de no auto-reporte (frecuencia cardiaca)
con un método de autoinforme (cuestionario), se obtuvieron los siguientes resultados: la frecuencia cardíaca tiene
una variación significativa durante una actividad de aprendizaje activo, que puede ser positiva o negativa, esto
Esto indica que los estudiantes experimentan un compromiso cognitivo; la tendencia de la frecuencia cardíaca durante
la tendencia de la frecuencia cardíaca durante una clase depende de factores internos que están directamente relacionados con las actividades de aprendizaje activo
actividades de aprendizaje activo, y las actividades de aprendizaje pasivo, como la proyección de un vídeo, pueden
frecuencia cardíaca si se indica a los alumnos que realicen una actividad después del vídeo. Esperamos que este estudio
aporte para futuras investigaciones que evalúen el compromiso cognitivo de los estudiantes utilizando las características fisiológicas fisiológicas como herramienta.

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