Generación de lineamientos técnicos, socioeconómicos y sociopolíticos para la obtención de un municipio PDET priorizado para riego / [Recurso Electrónico] / Rosa Cristina Salazar Casallas.

Por: Salazar Casallas, Rosa CristinaColaborador(es): Santos Granados, Germán Ricardo [director.] | Guzmán Gutierrez, Sandra Milena [co director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 55 paginas. gráficosTema(s): RIESGO ( ECONOMÍA ) -- MUNICIPIO, SAN PEDRO | CONFLICTO ARMADO -- MUNICIPIO, SAN PEDRO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 628.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Maestría en Ingeniería Civil) Resumen: Este documento describe los lineamientos para la obtención de un municipio priorizado para riego, dentro de las zonas priorizadas por el posconflicto. Para tal fin, se desarrolló una evaluación con respecto a los siguientes aspectos: aspecto sociopolítico el cual describe la problemática entre conflicto armado, procesos de paz y distribución de tierras. Se utilizó como criterio de selección la priorizaron los territorios más afectados por el conflicto a través de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). El aspecto técnico describe los criterios de selección de índices de uso de agua (IUA), índices de aridez, sistemas acuíferos, áreas potenciales para adecuación de tierras con fines de riego (ADAPT) más relevantes para la generación de lineamientos. El aspecto socioeconómico describe los índices de pobreza y condiciones socioeconómicas de poblaciones con agricultura familiar. Igualmente describe los criterios de evaluación de medidas de pobreza multidimensional a nivel municipal. Basados en estos tres aspectos se seleccionó el municipio de San Pedro de Urabá como estudio de caso para ejemplificar los rankings y puntajes dentro de los lineamientos propuestos. Sin embargo, estos lineamientos pueden ser usados para el analisis detallado de todos los municipios PDET en Colombia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 628.1 S161g (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001897
Total de reservas: 0

Tesis (Maestría en Ingeniería Civil)

Este documento describe los lineamientos para la obtención de un municipio priorizado para riego, dentro de las zonas priorizadas por el posconflicto. Para tal fin, se desarrolló una evaluación con respecto a los siguientes aspectos: aspecto sociopolítico el cual describe la problemática entre conflicto armado, procesos de paz y distribución de tierras. Se utilizó como criterio de selección la priorizaron los territorios más afectados por el conflicto a través de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). El aspecto técnico describe los criterios de selección de índices de uso de agua (IUA), índices de aridez, sistemas acuíferos, áreas potenciales para adecuación de tierras con fines de riego (ADAPT) más relevantes para la generación de lineamientos. El aspecto socioeconómico describe los índices de pobreza y condiciones socioeconómicas de poblaciones con agricultura familiar. Igualmente describe los criterios de evaluación de medidas de pobreza multidimensional a nivel municipal. Basados en estos tres aspectos se seleccionó el municipio de San Pedro de Urabá como estudio de caso para ejemplificar los rankings y puntajes dentro de los lineamientos propuestos. Sin embargo, estos lineamientos pueden ser usados para el analisis detallado de todos los municipios PDET en Colombia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes