Análisis, modelación y formulación de estrategias de operación orientadas a abordar el problema de localización y relocalización de grúas en la ciudad de Bogotá D.C. / [Recurso Electrónico] / Jack David Hurtado Casquete.

Por: Hurtado Casquete, Jack DavidColaborador(es): Urazán Bonells, Carlos Felipe, dirTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 63 p.: gráfTema(s): SIMULACIÓN -- MODELOS DE SIMULACIÓN | SERVICIO MÉDICO DE URGENCIAS | MODELOS DE LOCALIZACIÓN | ACCIDENTES DE TRÁNSITO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 625.7 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Maestría en Ingeniería Civil) Resumen: Bogotá afronta permanentes retos producto de la expansión urbana y el aumento del parque automotor, lo cual deriva en aumento de la congestión vial, contaminación del aire tráfico, siniestros de tránsito. La atención puntual de las problemáticas de movilidad requiere contar con proveedores de servicios de fiables, en este caso un operador de grúas que realice el traslado de vehículos que obstaculizan las vías producto de siniestros. Ante la ocurrencia de una solicitud la capacidad del proveedor de este servicio de traslados debe generar una respuesta oportuna. La consecución de este objetivo implica la ubicación de los vehículos de tal manera que se garantice un adecuado desempeño. No obstante, el rápido cambio del entorno, las restricciones operativas debido a la disponibilidad de los recursos, y las variables de demanda sujetas al día de la semana o mes del año hacen que el servicio se encuentre en la necesidad de modificar la ubicación de sus vehículos continuamente. Esto es conocido como problemas de relocalización de vehículos. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento desarrolló un modelo de simulación de eventos discretos que permite evaluar política de relocalización del concesionario prestador del servicio de traslado de vehículos implicados en siniestros viales en Bogotá.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 625.7 H967a (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001899
Total de reservas: 0

Tesis (Maestría en Ingeniería Civil)

Bogotá afronta permanentes retos producto de la expansión urbana y el aumento del parque automotor, lo cual deriva en aumento de la congestión vial, contaminación del aire tráfico, siniestros de tránsito. La atención puntual de las problemáticas de movilidad requiere contar con proveedores de servicios de fiables, en este caso un operador de grúas que realice el traslado de vehículos que obstaculizan las vías producto de siniestros.
Ante la ocurrencia de una solicitud la capacidad del proveedor de este servicio de traslados debe generar una respuesta oportuna. La consecución de este objetivo implica la ubicación de los vehículos de tal manera que se garantice un adecuado desempeño. No obstante, el rápido cambio del entorno, las restricciones operativas debido a la disponibilidad de los recursos, y las variables de demanda sujetas al día de la semana o mes del año hacen que el servicio se encuentre en la necesidad de modificar la ubicación de sus vehículos continuamente. Esto es conocido como problemas de relocalización de vehículos. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento desarrolló un modelo de simulación de eventos discretos que permite evaluar política de relocalización del concesionario prestador del servicio de traslado de vehículos implicados en siniestros viales en Bogotá.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.