Creación de una guía para la planeación y control de proyectos de infraestructura de transporte en la etapa de construcción, empleando Building Information Modeling (BIM) / [Recurso Electrónico] / David Leonardo García Mendivelso.

Por: García Mendivelso,David LeonardoColaborador(es): Leal Coronado, César Augusto [director.] | Pinzón Bedoya,Álvaro Iván [Autor.] | Zapata Urdaneta, Sebastián [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 120 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS -- CONSTRUCCIÓN | PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA -- TRANSPORTE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: Colombia es uno de los países con menor productividad y eficiencia en el sector de la Construcción. Existe una relación directa entre la productividad y digitalización, demostrándose que entre mayor este digitalizado la información de un sector, su productividad y eficiencia se verá aumentada. Actualmente, la metodología BIM (Building Information Modeling) permite manejar coordinadamente toda la información de un proyecto de construcción. Esto se hace por medio de simulaciones digitales de diseño que contienen toda la información real de cada elemento en el proyecto, con el fin de ser consultada o analizada fácilmente, permitiendo mejorar la eficiencia de estos proyectos. BIM está transformando la forma en que se ejecutan y gestionan los proyectos de construcción. Su uso e implementación cada vez es más común tanto a nivel nacional e internacional. Sin embargo, se trata de una herramienta de trabajo que debe integrarse en la gestión global del proyecto. En consecuencia, para una correcta implementación BIM en un proyecto debemos contar con la integración en los procesos de planeación y control del proyecto. Para lograr el éxito de un proyecto, BIM debe quedar perfectamente integrado en el plan de dirección del proyecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.404 G216c (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001909
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Colombia es uno de los países con menor productividad y eficiencia en el sector de la Construcción. Existe una relación directa entre la productividad y digitalización, demostrándose que entre mayor este digitalizado la información de un sector, su productividad y eficiencia se verá aumentada. Actualmente, la metodología BIM (Building Information Modeling) permite manejar coordinadamente toda la información de un proyecto de construcción. Esto se hace por medio de simulaciones digitales de diseño que contienen toda la información real de cada elemento en el proyecto, con el fin de ser consultada o analizada fácilmente, permitiendo mejorar la eficiencia de estos proyectos.

BIM está transformando la forma en que se ejecutan y gestionan los proyectos de construcción. Su uso e implementación cada vez es más común tanto a nivel nacional e internacional. Sin embargo, se trata de una herramienta de trabajo que debe integrarse en la gestión global del proyecto. En consecuencia, para una correcta implementación BIM en un proyecto debemos contar con la integración en los procesos de planeación y control del proyecto. Para lograr el éxito de un proyecto, BIM debe quedar perfectamente integrado en el plan de dirección del proyecto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes