Factor de Reducción por Área de Cobertura para Tormentas en la ciudad de Bogotá / [Recurso Electrónico] / Fabio Rubiano Sánchez.

Por: Rubiano Sánchez, FabioColaborador(es): Acero Riveros, German Eduardo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 78 paginas. gráficosTema(s): TORMENTAS | LLUVIA - TORMENTAS DE LLUVIAS | HIDRLOGÍA - AGUA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 625.732 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Resumen: En los estudios hidrológicos de caracterización de tormentas para obtener datos de diseño es de suma importancia el conocimiento de la variabilidad espacial y temporal de la lluvia para el área a estudiar. La magnitud de la lluvia registrada en muchos de los casos solo es representativa para un área muy limitada y al tener que realizar análisis en áreas más extensas es necesario el uso de información de toda la red hidrológica de la zona. Para determinar la lluvia en áreas extensas existe un método basado en los factores de reducción por área (FRA) que pueden ser obtenidos de forma empírica, teórica, y teórico-empírico. Estos factores tienen como utilidad transformar un dato de precipitación puntual para una duración y periodo de retorno específico en precipitación en un área para la misma duración y periodo de retorno. En el presente estudio se realiza un análisis de las tormentas simultáneas más relevantes para calcular el factor de reducción por área en la ciudad de Bogotá que cuenta con una red de monitoreo hidrológico amplia administrada por diferentes entidades; los factores de reducción son herramientas relevantes para dar seguimiento al drenaje de la zona y lograr tener datos aproximados del comportamiento espacial de los eventos a la hora del diseño de los sistemas de alcantarillado pluvial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

En los estudios hidrológicos de caracterización de tormentas para obtener datos de diseño es de suma importancia el conocimiento de la variabilidad espacial y temporal de la lluvia para el área a estudiar. La magnitud de la lluvia registrada en muchos de los casos solo es representativa para un área muy limitada y al tener que realizar análisis en áreas más extensas es necesario el uso de información de toda la red hidrológica de la zona.
Para determinar la lluvia en áreas extensas existe un método basado en los factores de reducción por área (FRA) que pueden ser obtenidos de forma empírica, teórica, y teórico-empírico. Estos factores tienen como utilidad transformar un dato de precipitación puntual para una duración y periodo de retorno específico en precipitación en un área para la misma duración y periodo de retorno.
En el presente estudio se realiza un análisis de las tormentas simultáneas más relevantes para calcular el factor de reducción por área en la ciudad de Bogotá que cuenta con una red de monitoreo hidrológico amplia administrada por diferentes entidades; los factores de reducción son herramientas relevantes para dar seguimiento al drenaje de la zona y lograr tener datos aproximados del comportamiento espacial de los eventos a la hora del diseño de los sistemas de alcantarillado pluvial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes