Manual de Diseño de Anclajes al Concreto Según ACI318-19 / [Recurso Electrónico] / Michell Norvey Muñoz Tirado.

Por: Muñoz Tirado, Michell NorveyColaborador(es): Quiroga Saavedra, Pedro Nel [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 55 paginas. gráficosTema(s): CONCRETO | ANCLAJE | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1834 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Maestría en Ingeniería Civil) Resumen: Para el diseño de los primeros sistemas de anclajes al concreto se empleaban tablas y se sustentaban en pruebas de carga de tal manera que garantizaran un funcionamiento adecuado ante las solicitaciones de diseño; posterior a esto en año 2002 se incluyeron los sistemas de anclaje al concreto al ACI318 en el apéndice D, pero sin incluir los anclajes adhesivos los cuales aparecen en dicho apéndice hasta el año 2011. El diseño de anclajes requiere de un entrenamiento práctico que debe ser dado en la academia basado en los requisitos de la normatividad vigente actualizada de acuerdo con los estudios de investigación. El poco conocimiento de los ingenieros en el diseño de los anclajes al concreto en el ejercicio profesional se debe a la falta de elementos ilustrativos y académicos que den una guía para encaminar de forma correcta el uso de los anclajes al concreto desde su diseño hasta la instalación en obra. Por tal motivo, el minimizar los errores en el diseño y detallado ampliando el conocimiento sobre los anclajes de concreto y difundiéndolo por medio de la academia, es el objetivo del presente trabajo. El documento presenta los anclajes de acuerdo con la literatura base de estudio y la normatividad del ACI318-19 definiéndolos, indicando los tipos de anclaje, presentando las ventajas y desventajas, las cargas a las que someten, los tipos de falla que presentan, el cálculo de resistencia de los anclajes y como se deben detallar en planos de diseño.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624.1834 M971m (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001931
Total de reservas: 0

Tesis (Maestría en Ingeniería Civil)

Para el diseño de los primeros sistemas de anclajes al concreto se empleaban tablas y se sustentaban en pruebas de carga de tal manera que garantizaran un funcionamiento adecuado ante las solicitaciones de diseño; posterior a esto en año 2002 se incluyeron los sistemas de anclaje al concreto al ACI318 en el apéndice D, pero sin incluir los anclajes adhesivos los cuales aparecen en dicho apéndice hasta el año 2011. El diseño de anclajes requiere de un entrenamiento práctico que debe ser dado en la academia basado en los requisitos de la normatividad vigente actualizada de acuerdo con los estudios de investigación. El poco conocimiento de los ingenieros en el diseño de los anclajes al concreto en el ejercicio profesional se debe a la falta de elementos ilustrativos y académicos que den una guía para encaminar de forma correcta el uso de los anclajes al concreto desde su diseño hasta la instalación en obra. Por tal motivo, el minimizar los errores en el diseño y detallado ampliando el conocimiento sobre los anclajes de concreto y difundiéndolo por medio de la academia, es el objetivo del presente trabajo. El documento presenta los anclajes de acuerdo con la literatura base de estudio y la normatividad del ACI318-19 definiéndolos, indicando los tipos de anclaje, presentando las ventajas y desventajas, las cargas a las que someten, los tipos de falla que presentan, el cálculo de resistencia de los anclajes y como se deben detallar en planos de diseño.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes