Imagina lo imposible : manual práctico & caja de herramientas para la innovación / Gerard J Prins III.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Concepción, Chile : RIL editores 2015Descripción: 293 p. il., grafISBN: 9789560101273Tema(s): CAMBIO ORGANIZACIONAL | PENSAMIENTO CREATIVO | INNOVACIÓN EMPRESARIALClasificación CDD: 658.4062 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Innovar siempre va a acompañado de crear algo nuevo que sea capaz de sorprender y lograr el cometido de su autor. Este no es solo impactar, sino también entregar a lo creado un lugar de importancia y utilidad. El propósito de este libro es explicar la creatividad aplicada –entendida como «el proceso de tener ideas originales que tienen valor»– como un fenómeno social en las organizaciones, el rol que tiene o debería tener en un contexto estratégico corporativo e identificar y describir herramientas que podrían ser útiles para que los líderes corporativos del siglo XXI puedan volver a inspirar a través de la creativización de su manera de pensar y accionar, de sus estrategias y de los procesos para la ideación colaborativa y educación en sus organizaciones. Debido a que la creatividad y la personalidad creativa han sido sujeto de estudio desde los años veinte del siglo pasado, en un amplio rango de campos –desde las ciencias cognitivas hasta las de los negocios–, estamos parados sobre los hombros de mujeres y hombres mucho más grandes en un intento de construir el caso para la creatividad aplicada como el motor fundamental de la innovación en la empresa exitosa del siglo XXI.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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DOCUMENTOS DIGITALES | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 658.4062 P957i (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D001962 |
Incluye índice
Innovar siempre va a acompañado de crear algo nuevo que sea capaz de sorprender y lograr el cometido de su autor. Este no es solo impactar, sino también entregar a lo creado un lugar de importancia y utilidad. El propósito de este libro es explicar la creatividad aplicada –entendida como «el proceso de tener ideas originales que tienen valor»– como un fenómeno social en las organizaciones, el rol que tiene o debería tener en un contexto estratégico corporativo e identificar y describir herramientas que podrían ser útiles para que los líderes corporativos del siglo XXI puedan volver a inspirar a través de la creativización de su manera de pensar y accionar, de sus estrategias y de los procesos para la ideación colaborativa y educación en sus organizaciones. Debido a que la creatividad y la personalidad creativa han sido sujeto de estudio desde los años veinte del siglo pasado, en un amplio rango de campos –desde las ciencias cognitivas hasta las de los negocios–, estamos parados sobre los hombros de mujeres y hombres mucho más grandes en un intento de construir el caso para la creatividad aplicada como el motor fundamental de la innovación en la empresa exitosa del siglo XXI.
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