Análisis de la capacidad vial por efecto de paraderos en acera de los autobuses del sistema integrado de transporte público de Bogotá : [Recurso Electrónico] / Nelson Leonardo Acero Nitola .

Por: Acero Nitola, Nelson LeonardoColaborador(es): Urazán Bonells, Carlos Felipe [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 113 paginas. gráficosTema(s): CAPACIDAD VIAL | TRANSPORTE PÚBLICO | MICROSIMULACIÓN | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 625.7 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Resumen: Dentro de la movilidad en la ciudad de Bogotá, uno de los puntos de interés se centra en los niveles de congestión vehicular críticos en comparaciones a nivel mundial, produciendo de forma general y por los corredores mixtos de la ciudad un aumento de los tiempos de viaje y demoras en el Sistema de Transporte Público de Pasajeros. En esta investigación se estudia como los paraderos en acera del sistema en su interacción con los autobuses en servicio dentro de los corredores mixtos inciden sobre la capacidad vial, para lo cual, sobre un punto de la ciudad con alto tráfico de Rutas del SITP Urbano se realizan dos análisis del comportamiento del Paradero en acera anterior y posterior a una intersección semaforizada, revisando en sitio datos: fundamentales de la geometría de la zona, propios del tráfico del corredor por medio del cual se realizaron aforos, identificando los tiempos de fases de la señal de paso y exclusivos de los autobuses que presentan servicio en el paradero identificando Rutas, tipos de autobuses, tiempos de permanencia y módulos de parada. El proceso de análisis se ha realizado mediante la micro simulación con variaciones de Rutas y Volúmenes que permita identificar los efectos en los tiempos de viaje, capacidad y niveles de servicio por medio de las demoras totales y a través de puntos de control asignados en los corredores de interés.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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625 Up2a Análisis Exploratorio de Datos Espaciales de Siniestralidad Vial por Métodos Gráficos. Caso de Estudio: Carretera Neiva – Espinal - Girardot / 625 V494L Lineamientos para la determinación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en vías rurales a través de la estimación del índices de siniestralidad - caso de estudio vía Cereté – lorica (Córdoba, Colombia) – APP-IP conexión departamentos Antioquia – Bolívar / 625 V714a Accesibilidad en corredores peatonales para personas con movilidad reducida en la localidad de Engativá : 625.7 A173a Análisis de la capacidad vial por efecto de paraderos en acera de los autobuses del sistema integrado de transporte público de Bogotá : 625.7 A385e Estudio de afectación en el sistema TransMilenio derivado de la necesidad de construir la Troncal Avenida Boyacá : 625.7 C822L Lineamientos de la seguridad vial aplicados al diseño geométrico de vías, caso de estudio: tramo de vía Inspección La Magdalena (municipio de Quebradanegra) – km 5 vía Útica en el departamento de Cundinamarca../ 625.7 G633g Guía de lineamientos para la implementación de la metodología BIM (Building Information Modelling/Management) aplicable en el desarrollo de infraestructura longitudinal de modalidades Asociación Público Privada - APP y Obra Pública en Colombia /

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

Dentro de la movilidad en la ciudad de Bogotá, uno de los puntos de interés se centra en los niveles de congestión vehicular críticos en comparaciones a nivel mundial, produciendo de forma general y por los corredores mixtos de la ciudad un aumento de los tiempos de viaje y demoras en el Sistema de Transporte Público de Pasajeros. En esta investigación se estudia como los paraderos en acera del sistema en su interacción con los autobuses en servicio dentro de los corredores mixtos inciden sobre la capacidad vial, para lo cual, sobre un punto de la ciudad con alto tráfico de Rutas del SITP Urbano se realizan dos análisis del comportamiento del Paradero en acera anterior y posterior a una intersección semaforizada, revisando en sitio datos: fundamentales de la geometría de la zona, propios del tráfico del corredor por medio del cual se realizaron aforos, identificando los tiempos de fases de la señal de paso y exclusivos de los autobuses que presentan servicio en el paradero identificando Rutas, tipos de autobuses, tiempos de permanencia y módulos de parada. El proceso de análisis se ha realizado mediante la micro simulación con variaciones de Rutas y Volúmenes que permita identificar los efectos en los tiempos de viaje, capacidad y niveles de servicio por medio de las demoras totales y a través de puntos de control asignados en los corredores de interés.

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