Diseño de una Guía Conceptual para Identificar el Estado de las Competencias Personales de Equipos de Trabajo Virtuales en Proyectos de Pymes del Sector Construcción en Colombia : [Recurso Electrónico] / Didier Sánchez Ospina.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 185 paginas gráficosTema(s): COMPETENCIAS PERSONALES -- EQUIPOS DE TRABAJO VIRTUAL | GERENCIA DE PROYECTOS | PYMES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: Los equipos de trabajo virtual llegaron para quedarse y con ellos el surgimiento de nuevas oportunidades de crecimiento para industrias como las PYMES en construcción colombiana. Para fortalecer y aportar a este suceso tan importante por medio de este trabajo de grado, podrá conocer, identificar y finalmente medir las competencias personales que las organizaciones deben contemplar en las personas que hacen parte de sus equipos de trabajo virtual, por medio de una guía conceptual, validada por cuatro expertos en el campo, quienes son: Jessica Lipnack, autora de Virtual Teams (Wiley), The Age of the Network (Wiley), Networking (Doubleday), invitada destacada al podcast “Working through Working from Home” (marzo 2020) y entrevistada destacada en “SWOOP Chat with Jessica Lipnack”; Hardwek Casallas Alfonso, asesor Teletrabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia -MinTic-; Martha Ayala, Psicóloga experta en diagnóstico y desarrollo de competencias en líderes y equipos y Magister en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; y, Pablo Ruiz, Ingeniero Civil e Industrial de la Universidad de los Andes y Magister en Gerencia de la construcción en la Universidad de Stanford. El diseño de la guía conceptual se basa en las teorías de ocho autores con reconocimiento en equipos en formato virtual. Utilizando diferentes métodos entre ellos el principio de Pareto para determinar las competencias personales, obteniendo seis fundamentales, estas son; el liderazgo, la comunicación, la toma de decisiones, la motivación, las habilidades de autogestión y la gestión o resolución de conflictos, las cuales podrá identificar y medir en equipos de trabajo, generando al finalizar posibles estrategias que permitan mejorar el rendimiento y desempeño en los proyectos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 658.404 S211d (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D001982 |
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Digital Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)
Los equipos de trabajo virtual llegaron para quedarse y con ellos el surgimiento de nuevas
oportunidades de crecimiento para industrias como las PYMES en construcción colombiana. Para
fortalecer y aportar a este suceso tan importante por medio de este trabajo de grado, podrá conocer,
identificar y finalmente medir las competencias personales que las organizaciones deben
contemplar en las personas que hacen parte de sus equipos de trabajo virtual, por medio de una
guía conceptual, validada por cuatro expertos en el campo, quienes son: Jessica Lipnack, autora
de Virtual Teams (Wiley), The Age of the Network (Wiley), Networking (Doubleday), invitada
destacada al podcast “Working through Working from Home” (marzo 2020) y entrevistada
destacada en “SWOOP Chat with Jessica Lipnack”; Hardwek Casallas Alfonso, asesor Teletrabajo
del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia -MinTic-;
Martha Ayala, Psicóloga experta en diagnóstico y desarrollo de competencias en líderes y equipos
y Magister en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería
Julio Garavito; y, Pablo Ruiz, Ingeniero Civil e Industrial de la Universidad de los Andes y
Magister en Gerencia de la construcción en la Universidad de Stanford.
El diseño de la guía conceptual se basa en las teorías de ocho autores con reconocimiento
en equipos en formato virtual. Utilizando diferentes métodos entre ellos el principio de Pareto para
determinar las competencias personales, obteniendo seis fundamentales, estas son; el liderazgo, la
comunicación, la toma de decisiones, la motivación, las habilidades de autogestión y la gestión o
resolución de conflictos, las cuales podrá identificar y medir en equipos de trabajo, generando al
finalizar posibles estrategias que permitan mejorar el rendimiento y desempeño en los proyectos.
No hay comentarios en este titulo.