Validación de funcionamiento en prótesis mioeléctricas de miembro superior por amputación transradial : [Recurso Electrónico] / Manuela Loaiza Sánchez.

Por: Loaiza Sánchez, ManuelaColaborador(es): Quiroga Torres, Daniel Alejandro, directorTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 58 paginas gráficosTema(s): VALORACIÓN DE LA TECNOLOGÍA | REHABILITACIÓN MÉDICA | INGENIERÍA BIOMÉDICA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico) Resumen: Corporaciones como Fabrilab, fundada en el 2017, desarrolla tecnología asistencial por medio de impresión 3D y protocolos de intervención clínica y comunitaria con el fin de beneficiar a personas alrededor del mundo. Pero no solo se encargan de entregar prótesis sino también en validar el funcionamiento, seguridad y satisfacción del usuario. En consecuencia, este trabajo presenta el proceso de validación de funcionamiento de una prótesis transradial Fabrilab por medio de un dummy. El desarrollo de este trabajo se basó en 3 etapas principales. En la primera se prototipó y ensambló un dummy para una prótesis transradial Fabrilab luego de realizar un proceso de impresión 3D de las piezas. Para la segunda fase se presenta un protocolo, planteado y modificado por practicantes previos y actuales en Fabrilab, para validar el funcionamiento del mismo por medio de pruebas de agarre, fuerza de agarre y análisis cinemático. Luego de realizar las pruebas mencionadas y obtener los resultados, se continuó con la tercera fase en donde se compararon los resultados con base a lo encontrado en la literatura, realizando un análisis descriptivo y comparativo. De esta forma se concluye cuál es el funcionamiento que se le garantizará a un futuro usuario Fabrilab y a su vez cuáles son los factores de mejoras para tener en cuenta. Se obtuvo una capacidad de agarre de un 77.6% comparado con una mano antropomórfica sana, la fuerza máxima de agarre proporcionada es de 12N y los rangos angulares de los arcos de movilidad metacarpofalángica para flexo/extensión indican una correcta movilidad del dummy protésico para desarrollar diferentes actividades. Garantizando así a futuros usuarios Fabrilab que podrán manipular objetos de distintas formas, tamaños y pesos; facilitando el desarrollo de actividades en su vida. Además, fomentó el trabajo interdisciplinario de carreras relacionadas con la salud y medicina.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 L795v (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002003
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico)

Corporaciones como Fabrilab, fundada en el 2017, desarrolla tecnología asistencial por medio de impresión 3D y protocolos de intervención clínica y comunitaria con el fin de beneficiar a personas alrededor del mundo. Pero no solo se encargan de entregar prótesis sino también en validar el funcionamiento, seguridad y satisfacción del usuario. En consecuencia, este trabajo presenta el proceso de validación de funcionamiento de una prótesis transradial Fabrilab por medio de un dummy. El desarrollo de este trabajo se basó en 3 etapas principales. En la primera se prototipó y ensambló un dummy para una prótesis transradial Fabrilab luego de realizar un proceso de impresión 3D de las piezas. Para la segunda fase se presenta un protocolo, planteado y modificado por practicantes previos y actuales en Fabrilab, para validar el funcionamiento del mismo por medio de pruebas de agarre, fuerza de agarre y análisis cinemático. Luego de realizar las pruebas mencionadas y obtener los resultados, se continuó con la tercera fase en donde se compararon los resultados con base a lo encontrado en la literatura, realizando un análisis descriptivo y comparativo. De esta forma se concluye cuál es el funcionamiento que se le garantizará a un futuro usuario Fabrilab y a su vez cuáles son los factores de mejoras para tener en cuenta. Se obtuvo una capacidad de agarre de un 77.6% comparado con una mano antropomórfica sana, la fuerza máxima de agarre proporcionada es de 12N y los rangos angulares de los arcos de movilidad metacarpofalángica para flexo/extensión indican una correcta movilidad del dummy protésico para desarrollar diferentes actividades. Garantizando así a futuros usuarios Fabrilab que podrán manipular objetos de distintas formas, tamaños y pesos; facilitando el desarrollo de actividades en su vida. Además, fomentó el trabajo interdisciplinario de carreras relacionadas con la salud y medicina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes