Validación de un dispositivo para prevención de caídas en el área de hospitalización de LaCardio: [Recurso Electrónico] / Sofía Soto Puentes.

Por: Soto Puentes, SofíaColaborador(es): Sarmiento, Jefferson, dir | Cortés, Olga, dir | Aya, Pedro, dirTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 49 p.: gráfTema(s): HOSPITALIZACIÓN | LOT | PREVENCIÓN DE CAIDAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico ) Resumen: En Colombia, la tasa de incidencia en caídas de pacientes en el área de hospitalización durante el primer semestre del 2018 fue de 1,70 por mil pacientes y en Bogotá en el primer semestre de 2016 fue de 1,09 por mil pacientes. LaCardio posee alternativas para minimizar este riesgo, sin embargo, en este mismo año prevalecen las caídas y se les atribuye a varios factores. Entre ellos está el poco personal de enfermería, condiciones médicas, cirugías, conexiones a equipos o sondas, debilidad muscular, entre otros. Teniendo en cuenta la literatura revisada se muestra que el problema de caídas en hospitalización predomina y que, se puede llegar a alternativas de bajo costo, funcionales y seguras tanto para los pacientes como para el personal hospitalario. Por lo tanto, este proyecto pretende validar la capacidad de identificación de posición anatómica de un dispositivo basado en IoT con el fin de prevenir las caídas en pacientes adultos en el área de hospitalización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Ingeniero Biomédico )

En Colombia, la tasa de incidencia en caídas de pacientes en el área de hospitalización durante el primer semestre del 2018 fue de 1,70 por mil pacientes y en Bogotá en el primer semestre de 2016 fue de 1,09 por mil pacientes. LaCardio posee alternativas para minimizar este riesgo, sin embargo, en este mismo año prevalecen las caídas y se les atribuye a varios factores. Entre ellos está el poco personal de enfermería, condiciones médicas, cirugías, conexiones a equipos o sondas, debilidad muscular, entre otros. Teniendo en cuenta la literatura revisada se muestra que el problema de caídas en hospitalización predomina y que, se puede llegar a alternativas de bajo costo, funcionales y seguras tanto para los pacientes como para el personal hospitalario. Por lo tanto, este proyecto pretende validar la capacidad de identificación de posición anatómica de un dispositivo basado en IoT con el fin de prevenir las caídas en pacientes adultos en el área de hospitalización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes