Comportamiento ante cargas estáticas de paneles de yeso en steel framing, sometidos a diferentes solicitaciones como elementos no estructurales. : [Recurso Electrónico] / Yeison Andrés Siachica.

Por: Siachica, Yeison AndrésColaborador(es): Torres Castellanos, Nancy [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 103 paginas. gráficosTema(s): ESTRUCTURAS DE ACERO | SISTEMA LIVIANO | CARGAS ESTÁTICAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.1772 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Resumen: Los paneles en Steel framing (SF, por sus siglas en inglés), han sido utilizados desde mediados del siglo XIX, sin embargo, su concepción data de los inicios del mismo siglo con el uso de madera para elaborar marcos o celosías (Wood frame), que posteriormente fueron remplazados por acero. A partir de entonces se inició la industrialización del Steel framing potenciando la construcción de edificaciones para diferentes usos. En Colombia gracias a su rendimiento en la etapa de construcción es utilizado en muros divisorios y estructuras no portantes, lo que permite a constructoras disminuir los tiempos de ejecución y costos operativos. Considerando el crecimiento en otros países y las ventajas que ofrece el sistema Steel framing, se desarrolló esta investigación con un alto componente experimental, la cual consistió en evaluar 18 paneles de una y dos secciones revestidas con placas de yeso en sus dos caras para uso estructural.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 624.1772 S562c (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002067
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)

Los paneles en Steel framing (SF, por sus siglas en inglés), han sido utilizados desde mediados del siglo XIX, sin embargo, su concepción data de los inicios del mismo siglo con el uso de madera para elaborar marcos o celosías (Wood frame), que posteriormente fueron remplazados por acero. A partir de entonces se inició la industrialización del Steel framing potenciando la construcción de edificaciones para diferentes usos. En Colombia gracias a su rendimiento en la etapa de construcción es utilizado en muros divisorios y estructuras no portantes, lo que permite a constructoras disminuir los tiempos de ejecución y costos operativos. Considerando el crecimiento en otros países y las ventajas que ofrece el sistema Steel framing, se desarrolló esta investigación con un alto componente experimental, la cual consistió en evaluar 18 paneles de una y dos secciones revestidas con placas de yeso en sus dos caras para uso estructural.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes