Design of human-machine interface for a steel company : [Recurso Electrónico] / Gina Alejandra Barón Olave.

Por: Barón Olave, Gina AlejandraColaborador(es): Santos Hernández, Andrés Felipe [director.] | Sánchez Pachón, Juan Manuel [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 21 paginas. gráficosTema(s): INGENIERÍA INDUSTRIAL | OPTIMIZACIÓN | INDUSTRIA 4.0 | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.5 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial) Resumen: Desde hace muchos años los radiadores han sido parte muy importante de la evolución humana, son parte importante en los electrodomésticos y algunas maquinarias, pero sin duda alguna, son parte esencial de los automóviles, esta creación humana que ha aportado en gran medida al desarrollo del mundo. En el mercado colombiano, en el que hay poca oferta comparada con la demanda, las empresas buscan su proveedor por fuera del país, por lo que las empresas nacionales productoras de radiadores tienen que competir a nivel global. Dada la naturaleza del producto el cual es muy versátil por su gran variedad de referencias es necesario que se produzca en células de producción o producción tipo taller donde la eficiencia de la producción y disminución de tiempos muertos debe ser vital para ser una empresa competitiva y global logrando la maximización de los beneficios. Teniendo en cuenta esta necesidad, el grupo de investigación diseñó un HMI “Human Interface Machine” para una empresa fabricante de radiadores con baja automatización. El uso de esta herramienta en la empresa garantizará un seguimiento en tiempo real de las referencias que estén en producción, calculando la eficiencia de las operaciones y los tiempos muertos que se ven en el proceso para poder trabajar en ellos, reducir costos y desperdicios causados por estos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Digital 658.5 B265d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002084
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Industrial)

Desde hace muchos años los radiadores han sido parte muy importante de la evolución humana, son parte importante en los electrodomésticos y algunas maquinarias, pero sin duda alguna, son parte esencial de los automóviles, esta creación humana que ha aportado en gran medida al desarrollo del mundo. En el mercado colombiano, en el que hay poca oferta comparada con la demanda, las empresas buscan su proveedor por fuera del país, por lo que las empresas nacionales productoras de radiadores tienen que competir a nivel global. Dada la naturaleza del producto el cual es muy versátil por su gran variedad de referencias es necesario que se produzca en células de producción o producción tipo taller donde la eficiencia de la producción y disminución de tiempos muertos debe ser vital para ser una empresa competitiva y global logrando la maximización de los beneficios. Teniendo en cuenta esta necesidad, el grupo de investigación diseñó un HMI “Human Interface Machine” para una empresa fabricante de radiadores con baja automatización. El uso de esta herramienta en la empresa garantizará un seguimiento en tiempo real de las referencias que estén en producción, calculando la eficiencia de las operaciones y los tiempos muertos que se ven en el proceso para poder trabajar en ellos, reducir costos y desperdicios causados por estos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes