IAV (Inteligencia artificial de viajes) : [Recurso Electrónico] / Valentina Salinas Rico.

Por: Salinas Rico, ValentinaColaborador(es): Rojas Pardo, Andrés Camilo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 95 paginas gráficosTema(s): INTELIGENCIA ARTIFICIAL | ANALÍTICA ARTIFICIAL | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 006.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial) Resumen: El presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto de emprendimiento de la aplicación IAV para planificar viajes en Colombia. La idea es constituir una empresa que brinde soluciones tecnologías de gestión con analística de datos e inteligencia artificial, que ofrecerá a sus clientes servicios para planificar sus viajes en cualquier momento del año y a cualquier hora a la destinos turísticos nacionales. El proyecto surge de la experiencia de ciudadanos colombianos que manifestaron a través de una encuesta aplicada, su inconformidad al momento de planificar sus viajes dado que, en internet, había demasiada información confusa que generaba agobio en el proceso de búsqueda, por esta razón, se vio una oportunidad de negocio y se propuso una solución a dicha inconformidad de las personas. La tecnología artificial y analítica es un elemento muy importante para la creación de la aplicación, ya que se pretende brindar un servicio personalizado una vez el usuario registre sus datos. La idea es ofrecer un servicios con el cual el cliente termine satisfecho. Para esta idea se requiere una inversión económica inicial de 231.871.300 millones para poder empezar a funcionar los primeros 3 meses, este valor incluye todos los cotos fijos y variables más la planta y equipo, que necesita el emprendimiento para crear y luego poner en el mercado la aplicación. El modelo de negocio cuenta con tres fuentes de ingreso, la primera es el pago por publicidad que se le haga a marcas en la aplicación, la segunda son las suscripciones y la tercera es la comisión por cada viaje realizado adquirido por el cliente con IAV. Para el primer año en cuanto a publicidad se espera un flujo de personas de 100. 000 visitas por mes en la página, por lo tanto, al año se espera llegar a un total de 1.200.000 visitas. En cuanto a las suscripciones se espera que de todas las visitas anuales se tenga un 10% total, donde sea 5% para el nivel 1 y 5% para el nivel 2, el precio para la suscripción de nivel 1 es de 3.872 pesos y para la suscripción de nivel 2 es de 11. 617 pesos. Finalmente, para las cantidades de las comisiones lo que, se espera como mínimo vender es de 6.500 para que el modelo de negocio sea viable, y la comisión seria del 5%. El modelo IAV, para llegar al punto de equilibrio necesita la venta de 7.510. 91 paquetes de servicios, distribuidos en las dos categorías de suscripciones adicionando lo que es publicidad y comisiones. La inversión se espera recuperar en 48 meses.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 006.3 S165i (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002087
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Tesis (Ingeniero Industrial)

El presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto de emprendimiento de la aplicación IAV para planificar viajes en Colombia. La idea es constituir una empresa que brinde soluciones tecnologías de gestión con analística de datos e inteligencia artificial, que ofrecerá a sus clientes servicios para planificar sus viajes en cualquier momento del año y a cualquier hora a la destinos turísticos nacionales. El proyecto surge de la experiencia de ciudadanos colombianos que manifestaron a través de una encuesta aplicada, su inconformidad al momento de planificar sus viajes dado que, en internet, había demasiada información confusa que generaba agobio en el proceso de búsqueda, por esta razón, se vio una oportunidad de negocio y se propuso una solución a dicha inconformidad de las personas. La tecnología artificial y analítica es un elemento muy importante para la creación de la aplicación, ya que se pretende brindar un servicio personalizado una vez el usuario registre sus datos. La idea es ofrecer un servicios con el cual el cliente termine satisfecho. Para esta idea se requiere una inversión económica inicial de 231.871.300 millones para poder empezar a funcionar los primeros 3 meses, este valor incluye todos los cotos fijos y variables más la planta y equipo, que necesita el emprendimiento para crear y luego poner en el mercado la aplicación. El modelo de negocio cuenta con tres fuentes de ingreso, la primera es el pago por publicidad que se le haga a marcas en la aplicación, la segunda son las suscripciones y la tercera es la comisión por cada viaje realizado adquirido por el cliente con IAV. Para el primer año en cuanto a publicidad se espera un flujo de personas de 100. 000 visitas por mes en la página, por lo tanto, al año se espera llegar a un total de 1.200.000 visitas. En cuanto a las suscripciones se espera que de todas las visitas anuales se tenga un 10% total, donde sea 5% para el nivel 1 y 5% para el nivel 2, el precio para la suscripción de nivel 1 es de 3.872 pesos y para la suscripción de nivel 2 es de 11. 617 pesos. Finalmente, para las cantidades de las comisiones lo que, se espera como mínimo vender es de 6.500 para que el modelo de negocio sea viable, y la comisión seria del 5%. El modelo IAV, para llegar al punto de equilibrio necesita la venta de 7.510. 91 paquetes de servicios, distribuidos en las dos categorías de suscripciones adicionando lo que es publicidad y comisiones. La inversión se espera recuperar en 48 meses.

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