Estado del arte sobre el diseño y construcción de puentes de armadura para situaciones de emergencia con materiales compuestos por polímeros reforzados con fibras de vidrio (GFRP) : [Recurso Electrónico] / Jhon Fredy Cajicá Salazar,.

Por: Cajicá Salazar, Jhon FredyColaborador(es): Garzón Moreno, Jaime Erasmo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 11 paginas. gráficosTema(s): PUENTES DE ARMADURA -- MATERIALES COMPUESTOS FRP | PUENTES DE ARMADURA -- DISEÑO | PUENTES DE ARMADURA -- CONSTRUCCIÓN | PUENTES VEHICULARES -- EMERGENCIA | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 624.25 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras) Resumen: Los puentes con materiales compuestos FRP han tenido un desarrollo notable recientemente para pasarelas peatonales o prototipos de puentes vehiculares que han sido inicialmente investigados experimentalmente con ensayos estáticos y dinámicos antes de ser puestos en servicio. En el caso de los puentes vehiculares para situaciones de emergencia, se tiene principalmente como potencial aplicación una solución innovadora de un prototipo de puente modular hibrido FRPAcero de armadura espacial con vigas triangulares invertidas, que consta de un tablero ortotrópico de aluminio y vigas con cordones inferiores de perfiles tubulares circulares, diagonales del alma y verticales GFRP. El desarrollo más reciente alcanza una luz de 51,0m con barras tensoras inferiores GFRP y arrostramientos de celosía (diagonales GFRP y transversales de aluminio) que unen el cordón inferior de las vigas triangulares con el fin de mejorar la resistencia a flexión y torsión.
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras)

Los puentes con materiales compuestos FRP han tenido un desarrollo notable recientemente para pasarelas peatonales
o prototipos de puentes vehiculares que han sido inicialmente investigados experimentalmente con ensayos estáticos y
dinámicos antes de ser puestos en servicio. En el caso de los puentes vehiculares para situaciones de emergencia, se
tiene principalmente como potencial aplicación una solución innovadora de un prototipo de puente modular hibrido FRPAcero de armadura espacial con vigas triangulares invertidas, que consta de un tablero ortotrópico de aluminio y vigas con
cordones inferiores de perfiles tubulares circulares, diagonales del alma y verticales GFRP. El desarrollo más reciente
alcanza una luz de 51,0m con barras tensoras inferiores GFRP y arrostramientos de celosía (diagonales GFRP y
transversales de aluminio) que unen el cordón inferior de las vigas triangulares con el fin de mejorar la resistencia a flexión
y torsión.

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