Elaboración del estudio de prefactibilidad para el montaje de una empresa para la fabricación y comercialización de productos sustitutos al plástico de un solo uso a base de fécula de maíz en Colombia. : [Recurso Electrónico] / María Paula Rodríguez Otálora.

Por: Rodríguez Otálora, María PaulaColaborador(es): Salazar Ferro, Daniel [director]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021Descripción: 135 paginas. gráficosTema(s): ADMINISTRACIÓN DE PROYECTO -- PRODUCTOS -- PLASTICO -FÉCULA DE MAÍZ -- COLOMBIA | MEDIO AMBIENTE | IMPACTO AMBIENTAL | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.11 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Industrial) Resumen: Actualmente la problemática de los plásticos en Colombia tiene un panorama negativo, donde cada persona consume 24 kilos de plástico al año y solo el 20% de este material se recicla, aumentado la contaminación ambiental de los ecosistemas en el país. Por esta razón, se decide desarrollar alternativas de productos desechables biodegradables a base de fécula de maíz, dirigido a personas que utilicen utensilios de un solo uso para el consumo de sus alimentos. Dado lo anterior, en el presente artículo se encuentran los resultados, análisis y conclusiones del estudio de mercados, estudio técnico, estudio ambiental, estudio administrativo, estudio financiero y de financiación para obtener el estudio de prefactibilidad del montaje de una empresa de productos sustitutos al plástico de un solo uso. Basándose en el análisis de los indicadores del valor presente neto y la tasa interna de retorno se evaluó que el proyecto y la empresa son rentables junto con los beneficios que tiene la fécula de maíz para la disminución de la huella de carbono en los productos que se realicen.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.11 R696e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002109
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Industrial)

Actualmente la problemática de los plásticos en Colombia tiene un panorama negativo, donde cada persona consume 24 kilos de plástico al año y solo el 20% de este material se recicla, aumentado la contaminación ambiental de los ecosistemas en el país. Por esta razón, se decide desarrollar alternativas de productos desechables biodegradables a base de fécula de maíz, dirigido a personas que utilicen utensilios de un solo uso para el consumo de sus alimentos. Dado lo anterior, en el presente artículo se encuentran los resultados, análisis y conclusiones del estudio de mercados, estudio técnico, estudio ambiental, estudio administrativo, estudio financiero y de financiación para obtener el estudio de prefactibilidad del montaje de una empresa de productos sustitutos al plástico de un solo uso. Basándose en el análisis de los indicadores del valor presente neto y la tasa interna de retorno se evaluó que el proyecto y la empresa son rentables junto con los beneficios que tiene la fécula de maíz para la disminución de la huella de carbono en los productos que se realicen.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes