Diseño de un modelo conceptual de clima organizacional que contemple las dimensiones impactadas en las oficinas de gestión de proyectos por el trabajo remoto : [Recurso Electrónico] / Catalina Espitia Garzón.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 140 paginas. gráficosTema(s): GESTIÓN DE PROYECTOS -- OFICINAS | CLIMA ORGANIZACIONAL | TECNOLGÍA -- TRABAJO REMOTO | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, Las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) han aprovechado el desarrollo de la tecnología y uso de herramientas tecnológicas para implementar cada vez de manera más acelerada y en mayor proporción, una nueva modalidad de trabajo conocida como trabajo remoto, la cual de manera directa o indirecta ha impactado sobre el estado de cada uno de los miembros de dichas PMO, y por tanto sobre su clima organizacional y rendimiento. Por lo cual, en el siguiente documento se propone el diseño de un modelo conceptual de clima organizacional que contemple las dimensiones impactadas en las Oficinas de Gestión de Proyectos por el trabajo remoto. A través de un cuestionario aplicado a expertos se obtienen 5 dimensiones y 19 variables, posteriormente verificadas cada una con su definición y con una propuesta de banco de preguntas que describen su enfoque. De esta forma se construye el modelo conceptual final como herramienta que brinda a las organizaciones y/o PMO el conocimiento adecuado para identificar, diagnosticar y gestionar el estado actual de dicho clima organizacional dentro de una modalidad remota lo que conlleve a una mejora en su rendimiento.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 658.404 E777d (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D002112 |
Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)
Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, Las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) han aprovechado el desarrollo de la tecnología y uso de herramientas tecnológicas para implementar cada vez de manera más acelerada y en mayor proporción, una nueva modalidad de trabajo conocida como trabajo remoto, la cual de manera directa o indirecta ha impactado sobre el estado de cada uno de los miembros de dichas PMO, y por tanto sobre su clima organizacional y rendimiento. Por lo cual, en el siguiente documento se propone el diseño de un modelo conceptual de clima organizacional que contemple las dimensiones impactadas en las Oficinas de Gestión de Proyectos por el trabajo remoto. A través de un cuestionario aplicado a expertos se obtienen 5 dimensiones y 19 variables, posteriormente verificadas cada una con su definición y con una propuesta de banco de preguntas que describen su enfoque. De esta forma se construye el modelo conceptual final como herramienta que brinda a las organizaciones y/o PMO el conocimiento adecuado para identificar, diagnosticar y gestionar el estado actual de dicho clima organizacional dentro de una modalidad remota lo que conlleve a una mejora en su rendimiento.
No hay comentarios en este titulo.