Identificación de las competencias personales requeridas para los gerentes de proyectos en microempresas del sector de la construcción de obras civiles en Bogotá : [Recurso Electrónico] / Karen Fabiola Cáliz Herrera.

Por: Cáliz Herrera, Karen FabiolaColaborador(es): Salazar Ferro, Daniel [director.] | Másmela Mahecha, María Paula [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 118 paginas. gráficosTema(s): GERENTE DE PROYECTOS -- MICROEMPRESAS -- OBRA CIVILES -- BOGOTÁ | COMPETENCIAS PERSONALES | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: El desarrollo de la presente investigación se centra en la identificación competencias personales requeridas en gerentes de proyectos de microempresas del sector de la construcción de obras civiles en Bogotá mediante la revisión de la literatura nacional e internacional de la Gerencia de Proyectos y la aplicación de una herramienta de tipo situacional. Esta identificación de competencias personales en la población seleccionada para la investigación busca contribuir al aumento de los niveles de productividad en los proyectos desarrollados por las microempresas, y con esto, el aumento de los índices de competitividad del sector de la construcción en Colombia. Las competencias personales en la gerencia de proyectos constituyen un aspecto fundamental en el éxito de los proyectos; por tanto, a través de esta investigación se busca identificar las competencias requeridas por los gerentes de proyectos que impactan en el éxito de las microempresas del sector de la construcción de obras civiles en Bogotá. En virtud de lo anterior, se define una muestra intencionada, se diseña y aplica un instrumento tipo encuesta, y finalmente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos empleando juicio de expertos. Palabras clave: competencias personales; microempresas; gerentes de proyectos; construcción; obras civiles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.404 C154i (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002116
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

El desarrollo de la presente investigación se centra en la identificación competencias personales requeridas en gerentes de proyectos de microempresas del sector de la construcción de obras civiles en Bogotá mediante la revisión de la literatura nacional e internacional de la Gerencia de Proyectos y la aplicación de una herramienta de tipo situacional. Esta identificación de competencias personales en la población seleccionada para la investigación busca contribuir al aumento de los niveles de productividad en los proyectos desarrollados por las microempresas, y con esto, el aumento de los índices de competitividad del sector de la construcción en Colombia. Las competencias personales en la gerencia de proyectos constituyen un aspecto fundamental en el éxito de los proyectos; por tanto, a través de esta investigación se busca identificar las competencias requeridas por los gerentes de proyectos que impactan en el éxito de las microempresas del sector de la construcción de obras civiles en Bogotá. En virtud de lo anterior, se define una muestra intencionada, se diseña y aplica un instrumento tipo encuesta, y finalmente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos empleando juicio de expertos. Palabras clave: competencias personales; microempresas; gerentes de proyectos; construcción; obras civiles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes