Determinación de la máxima penetración de generación solar fotovoltaica en redes de distribución industriales : [Recurso Electrónico] / Juan Sebastián Garzón Zamora.

Por: Garzón Zamora, Juan SebastiánColaborador(es): Marulanda Guerra, Agustín Rafael [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 137 paginas. gráficosTema(s): ENERGÍA SOLAR -- FOTOVOLTAICA | GENERADORES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA | INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 621.47 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: (Magíster en Ingeniería Eléctrica ) Resumen: Debido a que el uso de fuentes de generación distribuida ha incrementado en los últimos años en especial a nivel industrial, la investigación realizada en este trabajo de grado, tiene como finalidad establecer la máxima penetración de energía solar fotovoltaica en una red de distribución industrial, determinando el efecto que tiene la integración de dicha generación en la red, mediante 22 escenarios de dispersión (participación) y penetración, donde se evaluarán variables en el marco de calidad de potencia en la norma NTC 5001 de 2008. La metodología propuesta comprende el modelamiento del recurso solar (irradiancia y temperatura), además del perfil de carga que en este caso es de caracter industrial (34.5 kV) de la Sabana Norte de Bogotá. Este modelamiento se realizó mediante el análisis del Modelo de Gaussianas Mixtas, para realizar el ajuste de probabilidad y estimar la disponibilidad de recurso solar y perfil de consumo para un día de sol (12 horas), con una frecuencia de muestreo de cada 5 minutos para la irradiancia y horaria para la carga. Posteriormente se realizó el Análisis de Monte Carlo, para recrear 1.000 días de simulación a partir de las estimaciones realizadas; por su parte, los valores estimados de temperatura fueron ajustados mediante interpolación por Splines cúbicas expresándolos en función de la irradiancia. Posteriormente se modelan los escenarios definidos en el software de simulación OpenDSS, y se realiza el análisis de resultado mediante Matlab, y así determinar el valor máximo de penetración de energía solar fotovoltaica permisible en una red de distribución industrial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

(Magíster en Ingeniería Eléctrica )

Debido a que el uso de fuentes de generación distribuida ha incrementado en los últimos años en especial a nivel industrial, la investigación realizada en este trabajo de grado, tiene como finalidad establecer la máxima penetración de energía solar fotovoltaica en una red de distribución industrial, determinando el efecto que tiene la integración de dicha generación en la red, mediante 22 escenarios de dispersión (participación) y penetración, donde se evaluarán variables en el marco de calidad de potencia en la norma NTC 5001 de 2008. La metodología propuesta comprende el modelamiento del recurso solar (irradiancia y temperatura), además del perfil de carga que en este caso es de caracter industrial (34.5 kV) de la Sabana Norte de Bogotá. Este modelamiento se realizó mediante el análisis del Modelo de Gaussianas Mixtas, para realizar el ajuste de probabilidad y estimar la disponibilidad de recurso solar y perfil de consumo para un día de sol (12 horas), con una frecuencia de muestreo de cada 5 minutos para la irradiancia y horaria para la carga. Posteriormente se realizó el Análisis de Monte Carlo, para recrear 1.000 días de simulación a partir de las estimaciones realizadas; por su parte, los valores estimados de temperatura fueron ajustados mediante interpolación por Splines cúbicas expresándolos en función de la irradiancia. Posteriormente se modelan los escenarios definidos en el software de simulación OpenDSS, y se realiza el análisis de resultado mediante Matlab, y así determinar el valor máximo de penetración de energía solar fotovoltaica permisible en una red de distribución industrial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes