No nacimos pa' semilla: la cultura de las bandas juveniles de Medellín / Alonso Salazar J..

Por: Salazar Jaramillo, Alonso, 1960-Tipo de material: TextoTextoEditor: [Bogotá] : Cinep, 1993Descripción: 192 p. : il. ; 24 cmISBN: 9789585425781Tema(s): DELINCUENCIA JUVENIL -- MEDELLÍN (COLOMBIA) | PANDILLAS -- MEDELLÍN (COLOMBIA)Clasificación CDD: 364.36 Resumen: «La violencia es una parte de la realidad de Medellín. Vivimos en una ciudad en guerra. Una guerra donde intervienen muchos poderes y donde los protagonistas son los jóvenes. Ellos son los que matan y mueren. Ejecutantes de un libreto escrito por otras manos e inspirado en el sentido trágico que sigue marcando nuestra historia». Estas líneas de Alonso Salazar fueron incluidas hace casi treinta años en la presentación de la primera edición de No nacimos pa semilla; hoy sus palabras resucitan para acomodarse en una realidad que poco se ha transformado desde entonces. Un texto que se ha convertido en lectura obligada para entender los procesos de violencia urbana en Colombia, en el que su autor se sumerge en el mundo de aquellos jóvenes cuyas historias de crimen, muerte y narcotráfico siguen estremeciendo al país. Un libro cuyos relatos cuentan con la infortunada virtud de no perder vigencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 364.36 S161n (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029701
Total de reservas: 0

Incluye índice

«La violencia es una parte de la realidad de Medellín. Vivimos en una ciudad en guerra. Una guerra donde intervienen muchos poderes y donde los protagonistas son los jóvenes. Ellos son los que matan y mueren. Ejecutantes de un libreto escrito por otras manos e inspirado en el sentido trágico que sigue marcando nuestra historia».

Estas líneas de Alonso Salazar fueron incluidas hace casi treinta años en la presentación de la primera edición de No nacimos pa semilla; hoy sus palabras resucitan para acomodarse en una realidad que poco se ha transformado desde entonces.

Un texto que se ha convertido en lectura obligada para entender los procesos de violencia urbana en Colombia, en el que su autor se sumerge en el mundo de aquellos jóvenes cuyas historias de crimen, muerte y narcotráfico siguen estremeciendo al país. Un libro cuyos relatos cuentan con la infortunada virtud de no perder vigencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes