Exploración de Modelos para Determinar el Incurrido en Seguros de Autos : [Recurso Electrónico] / Camilo Esteban Posada Aguilar.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 76 paginas. gráficosTema(s): ALGORITMOS | RESERVA DE SINIESTROS AVISADOS | SEGUROS DE AUTOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 005.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ciencias Actuariales) Resumen: En los seguros generales es particularmente complicado hallar la forma de pronosticar el incurrido del ramo de autos en los amparos de pérdida y hurto parcial. Pronosticar esta cifra es vital para la compañía puesto que se lograría entender el comportamiento del negocio a través de las reservas, la siniestralidad, el índice combinado y la tarifación en caso de que el portafolio sea muy pequeño para realizar un GLM. El propósito de este trabajo es proveer una metodología para pronosticar el incurrido, de tal forma que la reserva de siniestros avisados esté mucho más alineada con el valor de las autopartes en el mercado. Para ello se propone entrenar algoritmos de series de tiempo cuyo output sea un índice de precios de las piezas creado a partir del portafolio de la compañía y su input sean índices económicos y de desempeño del país.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 005.1 P855e (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D002140 |
Tesis (Magíster en Ciencias Actuariales)
En los seguros generales es particularmente complicado hallar la forma de pronosticar el incurrido del
ramo de autos en los amparos de pérdida y hurto parcial. Pronosticar esta cifra es vital para la compañía
puesto que se lograría entender el comportamiento del negocio a través de las reservas, la siniestralidad, el
índice combinado y la tarifación en caso de que el portafolio sea muy pequeño para realizar un GLM.
El propósito de este trabajo es proveer una metodología para pronosticar el incurrido, de tal forma que la
reserva de siniestros avisados esté mucho más alineada con el valor de las autopartes en el mercado. Para
ello se propone entrenar algoritmos de series de tiempo cuyo output sea un índice de precios de las piezas
creado a partir del portafolio de la compañía y su input sean índices económicos y de desempeño del país.
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