Guide to competitive programming : Learning and improving algorithms through contests / Antti Laaksonen.

Por: Laaksonen, AnttiTipo de material: TextoTextoSeries Undergraduate Topics in Computer ScienceEditor: Cham : Springer, 2020Edición: 2a edDescripción: XV, 309 p. : il., graf.; 24 cmISBN: 9783030393564Tema(s): ALGORITMOS | SOFTWARE | INNOVACIÓN TECNOLOGÍAClasificación CDD: 005.1 Resumen: Este invaluable libro de texto presenta una introducción completa a la programación competitiva moderna. El texto destaca cómo la programación competitiva ha demostrado ser una excelente manera de aprender algoritmos, fomentando el diseño de algoritmos que realmente funcionan, estimulando la mejora de las habilidades de programación y depuración, y reforzando el tipo de pensamiento necesario para resolver problemas en un entorno competitivo. . El libro contiene muchos trucos de diseño de algoritmos "folclóricos" que son conocidos por programadores competitivos experimentados, pero que anteriormente solo se han discutido formalmente en foros en línea y publicaciones de blog. Temas y características: revisa las características del lenguaje de programación C++ y describe cómo crear algoritmos eficientes que puedan procesar rápidamente grandes conjuntos de datos; analiza los algoritmos de clasificación y la búsqueda binaria, y examina una selección de estructuras de datos de la biblioteca estándar de C++; introduce la técnica de diseño de algoritmos de programación dinámica e investiga algoritmos gráficos elementales; cubre temas de diseño de algoritmos avanzados como el paralelismo de bits y el análisis amortizado, y presenta un enfoque en el procesamiento eficiente de consultas de rango de matrices; examina algoritmos especializados para árboles y analiza los temas matemáticos que son relevantes en la programación competitiva; examina técnicas gráficas avanzadas, algoritmos geométricos y técnicas de cadenas; describe una selección de temas más avanzados, incluidos algoritmos de raíz cuadrada y optimización de programación dinámica. Esta guía fácil de seguir es una referencia ideal para todos los estudiantes que deseen aprender algoritmos y practicar para concursos de programación. Se asume el conocimiento de los conceptos básicos de programación, pero no es necesario tener experiencia previa en diseño de algoritmos o concursos de programación. Debido a la amplia gama de temas cubiertos en varios niveles de dificultad, este libro es adecuado tanto para principiantes como para lectores más experimentados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 005.1 L111g 2 ed. (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029715
Total de reservas: 0

Incluye índice

Este invaluable libro de texto presenta una introducción completa a la programación competitiva moderna. El texto destaca cómo la programación competitiva ha demostrado ser una excelente manera de aprender algoritmos, fomentando el diseño de algoritmos que realmente funcionan, estimulando la mejora de las habilidades de programación y depuración, y reforzando el tipo de pensamiento necesario para resolver problemas en un entorno competitivo. . El libro contiene muchos trucos de diseño de algoritmos "folclóricos" que son conocidos por programadores competitivos experimentados, pero que anteriormente solo se han discutido formalmente en foros en línea y publicaciones de blog.

Temas y características: revisa las características del lenguaje de programación C++ y describe cómo crear algoritmos eficientes que puedan procesar rápidamente grandes conjuntos de datos; analiza los algoritmos de clasificación y la búsqueda binaria, y examina una selección de estructuras de datos de la biblioteca estándar de C++; introduce la técnica de diseño de algoritmos de programación dinámica e investiga algoritmos gráficos elementales; cubre temas de diseño de algoritmos avanzados como el paralelismo de bits y el análisis amortizado, y presenta un enfoque en el procesamiento eficiente de consultas de rango de matrices; examina algoritmos especializados para árboles y analiza los temas matemáticos que son relevantes en la programación competitiva; examina técnicas gráficas avanzadas, algoritmos geométricos y técnicas de cadenas; describe una selección de temas más avanzados, incluidos algoritmos de raíz cuadrada y optimización de programación dinámica.
Esta guía fácil de seguir es una referencia ideal para todos los estudiantes que deseen aprender algoritmos y practicar para concursos de programación. Se asume el conocimiento de los conceptos básicos de programación, pero no es necesario tener experiencia previa en diseño de algoritmos o concursos de programación. Debido a la amplia gama de temas cubiertos en varios niveles de dificultad, este libro es adecuado tanto para principiantes como para lectores más experimentados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes