Desarrollo de una guía para la gestión de alarmas en monitores multiparamétricos en la unidad de cuidados intensivos de una institución de cuarto nivel de complejidad : [Recurso Electrónico] / Valentina, Medina Rodríguez.

Por: Medina Rodríguez, ValentinaColaborador(es): Aya Parra, Pedro Antonio [director] | Vanegas Pabón, Nidia Nelly [director] | Vageon Vargas, Karen Iveth [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 63 paginas. gráfficosTema(s): INGENIERÍA BIOMÉDICA | GESTIÓN DE ALARMAS | MONITORES MULTIPARAMÉTRICOS -- UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS | TESIS DE GRADOClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero Biomédico) Resumen: Se ha demostrado que la falta de respuesta a las alarmas clínicas afecta la seguridad del paciente, dando lugar a deterioros en su salud, sin embargo, existen una gran variedad de estas que resultan siendo de baja prioridad, causando que el personal asistencial pueda llegar a experimentar fatiga de alarmas. Considerando lo mencionado previamente, la Joint Comission International incluyó la gestión de alarmas en su estándar de seguridad del paciente y exige que sus hospitales acreditados lo conviertan en una de sus principales prioridades. Motivo por el cual este proyecto tiene como objetivo proponer una guía que permita mitigar la fatiga de alarmas y reducir los daños al paciente. La metodología está dividida en seis fases: inicial, planeación, recopilación de datos, análisis, elaboración de la guía y fase final. Los resultados arrojaron que las alarmas de arritmia tienen una presencia del 4,45%, las falsas alertas contribuyen a un 68.45% y las alarmas técnicas representan el 27,11% de la totalidad de las alarmas en el servicio de UCI recolectadas durante un mes, por otra parte, se evidenció con las encuestas realizadas que no se ha abordado la temática de fatiga y gestión de alarmas en la institución estudiada. Se concluye, que mitigar las alarmas de límite no es conveniente y se diseña la primera guía enfocada en la gestión de alarmas de los monitores multiparamétricos de las unidades de cuidado intensivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 610.28 M491d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002145
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico)


Se ha demostrado que la falta de respuesta a las alarmas clínicas afecta la seguridad del paciente, dando lugar a deterioros en su salud, sin embargo, existen una gran variedad de estas que resultan siendo de baja prioridad, causando que el personal asistencial pueda llegar a experimentar fatiga de alarmas. Considerando lo mencionado previamente, la Joint Comission International incluyó la gestión de alarmas en su estándar de seguridad del paciente y exige que sus hospitales acreditados lo conviertan en una de sus principales prioridades. Motivo por el cual este proyecto tiene como objetivo proponer una guía que permita mitigar la fatiga de alarmas y reducir los daños al paciente. La metodología está dividida en seis fases: inicial, planeación, recopilación de datos, análisis, elaboración de la guía y fase final. Los resultados arrojaron que las alarmas de arritmia tienen una presencia del 4,45%, las falsas alertas contribuyen a un 68.45% y las alarmas técnicas representan el 27,11% de la totalidad de las alarmas en el servicio de UCI recolectadas durante un mes, por otra parte, se evidenció con las encuestas realizadas que no se ha abordado la temática de fatiga y gestión de alarmas en la institución estudiada. Se concluye, que mitigar las alarmas de límite no es conveniente y se diseña la primera guía enfocada en la gestión de alarmas de los monitores multiparamétricos de las unidades de cuidado intensivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes