Ranking del riesgo de mercado de los bancos que cotizan en la bolsa de valores de Colombia (BVC) utilizando metodologías VaR para el periodo de enero de 2020 a marzo de 2022 / [Recurso Electrónico] / Henry Sebastian, Caicedo Ocampo.

Por: Caicedo Ocampo, Henry SebastianColaborador(es): Torres Tamayo, María Constanza [director.] | Castañeda Vargas, Andrés Felipe [Autor.]Idioma: Español Editor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 33 paginas. gráficosTema(s): BANCOS -- COLOMBIA | BANCOS Y BANCA | MONEDA | FINANZASClasificación CDD: 332.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: La sociedad en el último tiempo ha venido adquiriendo educación en el tema financiero con el fin de obtener conocimiento y así poder invertir en activos que les generen rendimientos- por ejemplo, las acciones- con los excedentes de efectivo que poseen. Estos activos están expuestos a distintos riesgos que se presentan en el mercado día a día, por lo tanto, el precio de estos, puede aumentar generando ganancias o tener un efecto inverso. Por otro lado, las entidades de crédito, como los bancos, manejan grandes sumas de liquidez, en parte, gracias a la emisión de acciones que sacan al mercado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para que las personas inviertan en su firma y puedan obtener dividendos. En consecuencia, se mostrará cuáles son los principales bancos en Colombia, es decir, los más recurridos por las personas y se dará a conocer cada una de las acciones preferentes y ordinarias que se cotizan en la BVC para observar cual puede ser su máxima perdida para cada una de estas. Para esto se utilizará el VaR (Value at Risk o Valor en Riesgo) con cinco metodologías conocidas y utilizadas por el sector financiero para disminuir el riesgo de invertir en estos activos y que las personas sepan a qué se pueden enfrentar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Economista)

La sociedad en el último tiempo ha venido adquiriendo educación en el tema financiero con el fin de obtener conocimiento y así poder invertir en activos que les generen rendimientos- por ejemplo, las acciones- con los excedentes de efectivo que poseen. Estos activos están expuestos a distintos riesgos que se presentan en el mercado día a día, por lo tanto, el precio de estos, puede aumentar generando ganancias o tener un efecto inverso. Por otro lado, las entidades de crédito, como los bancos, manejan grandes sumas de liquidez, en parte, gracias a la emisión de acciones que sacan al mercado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para que las personas inviertan en su firma y puedan obtener dividendos. En consecuencia, se mostrará cuáles son los principales bancos en Colombia, es decir, los más recurridos por las personas y se dará a conocer cada una de las acciones preferentes y ordinarias que se cotizan en la BVC para observar cual puede ser su máxima perdida para cada una de estas. Para esto se utilizará el VaR (Value at Risk o Valor en Riesgo) con cinco metodologías conocidas y utilizadas por el sector financiero para disminuir el riesgo de invertir en estos activos y que las personas sepan a qué se pueden enfrentar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes