Valoración de empresas, gerencia del valor y EVA / Oscar León García Serna.

Por: García Serna, Oscar LeónTipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Plaza Varios, 2003Descripción: xi, 489 p., : il. ; 27 cmISBN: 9789583344168Tema(s): VALORACIÓN DE EMPRESAS | GESTIÓN FINANCIERA | FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS | COSTOS DE CAPITALClasificación CDD: 658.15 Resumen: En general, puede afirmarse que en las empresas existe un buen nivel de entrenamiento en los aspectos asociados con la "Estructura de Resultados". Todo gerente tiene claro y está en condiciones de explicar la forma como se descompone o debe aplicarse cada $1 de ventas de la empresa. Pero también es un hecho que una cosa es la utilidad contable y otra cosa es la caja. No necesariamente hay una directa correlación entre estos dos aspectos. Una empresa puede mostrar una alta utilidad neta y tener, a la vez, enormes dificultades de caja por problemas estructurales operativos o financieros. Para subsanar esta dificultad en la interpretación de los resultados, el autor desarrolló el concepto de "Estructura de Caja" que permite visualizar de manera rápida y sencilla el efecto que sobre la caja de la empresa produce el hecho de tener una estructura operativa y una estructura financiera. La Estructura de Caja ilustra la forma en que cada $1 de caja que produce la operación se destina a los diferentes compromisos teniendo en cuenta que hay unas prioridades que deben satisfacerse y determinan, por lo tanto, el orden en que dichos compromisos se atienden.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.15 G216v (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029773
Total de reservas: 0

Incluye índice

En general, puede afirmarse que en las empresas existe un buen nivel de entrenamiento en los aspectos asociados con la "Estructura de Resultados". Todo gerente tiene claro y está en condiciones de explicar la forma como se descompone o debe aplicarse cada $1 de ventas de la empresa. Pero también es un hecho que una cosa es la utilidad contable y otra cosa es la caja. No necesariamente hay una directa correlación entre estos dos aspectos. Una empresa puede mostrar una alta utilidad neta y tener, a la vez, enormes dificultades de caja por problemas estructurales operativos o financieros. Para subsanar esta dificultad en la interpretación de los resultados, el autor desarrolló el concepto de "Estructura de Caja" que permite visualizar de manera rápida y sencilla el efecto que sobre la caja de la empresa produce el hecho de tener una estructura operativa y una estructura financiera. La Estructura de Caja ilustra la forma en que cada $1 de caja que produce la operación se destina a los diferentes compromisos teniendo en cuenta que hay unas prioridades que deben satisfacerse y determinan, por lo tanto, el orden en que dichos compromisos se atienden.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes