Drift-Driven Design of Buildings Mete Sozen's Works on Earthquake Engineering / Santiago Pujol.

Por: Pujol, SantiagoColaborador(es): Irfanoglu, Ayhan [Autor] | Puranam, Aishwarya [Autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Boca Raton : ( Estados Unidos) : CRC Press, Taylor & Francis Group, 2022Descripción: xxi, 296 p. : il., graf.; 24 cmISBN: 9781032246574Tema(s): INGENIERÍA SÍSMICA | TERREMOTOS | DISEÑO DE EDIFICIOS -- HORMIGÓN ARMADOClasificación CDD: 693.85 Resumen: Este libro resume los conceptos más esenciales que todo ingeniero que diseñe un nuevo edificio o evalúe una estructura existente debe considerar para controlar el daño causado por la deriva (deformación) inducida por los terremotos. Presenta el trabajo sobre ingeniería sísmica realizado por el Dr. Mete Sozen y docenas de sus colaboradores y estudiantes durante décadas de experimentación, análisis y reconocimiento. Muchos de los conceptos producidos a través de este trabajo son parte integral de la ingeniería sísmica actual. Sin embargo, no siempre se explica la conexión entre los conceptos en uso hoy y las fuentes originales. Drift-Driven Design of Buildings resume la investigación de Sozen, proporciona lenguaje común y notación de un tema a otro, proporciona ejemplos y datos de apoyo, y agrega contexto histórico, así como notas de clase que fueron el resultado de la dedicación de Sozen a la enseñanza. Destila el diseño de edificios de hormigón armado para resistir las demandas de terremotos a su esencia de una manera que no lo hace ningún otro libro disponible. Las recomendaciones proporcionadas no solo son esenciales, sino también de la máxima simplicidad, lo que no es el resultado de un descuido desinformado de los parámetros relevantes, sino el resultado de una cuidadosa consideración y selección de parámetros para retener solo aquellos que son más críticos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 693.85 P979d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029776
Total de reservas: 0

Incluye índice

Este libro resume los conceptos más esenciales que todo ingeniero que diseñe un nuevo edificio o evalúe una estructura existente debe considerar para controlar el daño causado por la deriva (deformación) inducida por los terremotos. Presenta el trabajo sobre ingeniería sísmica realizado por el Dr. Mete Sozen y docenas de sus colaboradores y estudiantes durante décadas de experimentación, análisis y reconocimiento. Muchos de los conceptos producidos a través de este trabajo son parte integral de la ingeniería sísmica actual. Sin embargo, no siempre se explica la conexión entre los conceptos en uso hoy y las fuentes originales. Drift-Driven Design of Buildings resume la investigación de Sozen, proporciona lenguaje común y notación de un tema a otro, proporciona ejemplos y datos de apoyo, y agrega contexto histórico, así como notas de clase que fueron el resultado de la dedicación de Sozen a la enseñanza. Destila el diseño de edificios de hormigón armado para resistir las demandas de terremotos a su esencia de una manera que no lo hace ningún otro libro disponible. Las recomendaciones proporcionadas no solo son esenciales, sino también de la máxima simplicidad, lo que no es el resultado de un descuido desinformado de los parámetros relevantes, sino el resultado de una cuidadosa consideración y selección de parámetros para retener solo aquellos que son más críticos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes