Estudio de la citotoxicidad de puntos de carbono dopados con Gd3+ / [Recurso Electrónico] / Karol Julissa Baquero Castillo.

Por: Baquero Castillo, Karol JulissaColaborador(es): Rodríguez Burbano, Diana Consuelo [director.] | Rivera Amezquita, Laura Victoria [director.]Idioma: Español Editor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 39 paginas. gráficosTema(s): INGENIERÍA BIOMÉDICA | EQUIPOS BIOMÉDICOSClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Se caracteriza el efecto citotóxico de los puntos de carbono dopados con iones gadolinio que se están estudiando como potencial agente radiosensibilizante para mejorar el rendimiento de la radioterapia en el tratamiento del cáncer, utilizando como modelo células cancerosas radioresistentes. El ensayo MTT es uno de los ensayos más comunes para realizar las pruebas de citotoxicidad, incluyendo su practicidad en el laboratorio. Se trata de un ensayo colorimétrico que permite estudiar el efecto metabólico y la viabilidad celular mediante la exposición de las células a diferentes tratamientos en estudio. El reactivo MTT es metabolizado por deshidrogenasas, principalmente en las mitocondrias celulares y se forman moléculas de Formazán, de coloración púrpura, que se almacenan en el interior de las células vivas debido a su insolubilidad. Este proyecto estudia el efecto citotóxico de los puntos de carbono no dopados (PC) y dopados con iones de gadolinio (PC: Gd) en cultivos celulares primarios de un paciente con tumor glial y en la línea celular VERO mediante el ensayo MTT. Se presentan la síntesis y las características de las nanopartículas, seguidas de las pruebas de citotoxicidad para evaluar el efecto citotóxico sobre células tumorales y células sanas. Finalmente, el desarrollo del análisis estadístico permite adquirir una herramienta para respaldar los resultados obtenidos al realizar este ensayo de citotoxicidad y determinar el número de ensayos que obtuvieron un fuerte potencial estadístico para validar los resultados del efecto citotóxico de los puntos de carbono estudiados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 610.28 B222e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002233
Total de reservas: 0

Tesis (Ingeniero Biomédico)

Se caracteriza el efecto citotóxico de los puntos de carbono dopados con iones gadolinio que se están estudiando como potencial agente radiosensibilizante para mejorar el rendimiento de la radioterapia en el tratamiento del cáncer, utilizando como modelo células cancerosas radioresistentes. El ensayo MTT es uno de los ensayos más comunes para realizar las pruebas de citotoxicidad, incluyendo su practicidad en el laboratorio. Se trata de un ensayo colorimétrico que permite estudiar el efecto metabólico y la viabilidad celular mediante la exposición de las células a diferentes tratamientos en estudio. El reactivo MTT es metabolizado por deshidrogenasas, principalmente en las mitocondrias celulares y se forman moléculas de Formazán, de coloración púrpura, que se almacenan en el interior de las células vivas debido a su insolubilidad. Este proyecto estudia el efecto citotóxico de los puntos de carbono no dopados (PC) y dopados con iones de gadolinio (PC: Gd) en cultivos celulares primarios de un paciente con tumor glial y en la línea celular VERO mediante el ensayo MTT. Se presentan la síntesis y las características de las nanopartículas, seguidas de las pruebas de citotoxicidad para evaluar el efecto citotóxico sobre células tumorales y células sanas. Finalmente, el desarrollo del análisis estadístico permite adquirir una herramienta para respaldar los resultados obtenidos al realizar este ensayo de citotoxicidad y determinar el número de ensayos que obtuvieron un fuerte potencial estadístico para validar los resultados del efecto citotóxico de los puntos de carbono estudiados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes