Estudio de Prefactibilidad en la Aplicación de la Autogeneración Eléctrica (AE) en Proyectos VIS en el Área Metropolitana de la Sabana de Bogotá. / [Recurso Electrónico] / Sebastián Muñoz Fuentes.

Por: Muñoz Fuentes, SebastiánColaborador(es): Jaramillo Villegas, Angela Maria [director.] | Morales Rosas, Liseth Milady [Autor.] | Fuentes Samaca, Jesus David [Autor.]Idioma: Español Editor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 115 paginas. gráficosTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | ENERGÍA RENOVABLE -- VIVIENDA -- COLOMBIA | AUTOGENERACIÓN ELÉCTRICA -- COLOMBIAClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: En julio de 2021 se sancionó la Ley 2099 de Transición Energética en Colombia, buscando consolidar al país como un referente mundial de sostenibilidad en la incorporación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER) a su matriz de generación. Además, en Bogotá D.C. y Cundinamarca ha existido un déficit de vivienda como afirma el gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) (Revista Semana, marzo de 2022). En otros términos, significa que la oferta de vivienda es insuficiente para cubrir la demanda. Con este trabajo, se busca verificar la prefactibilidad en la aplicación de la Autogeneración Eléctrica (AE) en proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) en el Área Metropolitana de la Sabana de Bogotá (AMSB) teniendo en cuenta el impacto en la sostenibilidad, el mercado, la legislación vigente, la eficiencia, la diversificación energética, el medioambiente, el costo/beneficio para el constructor. Para el estudio de prefactibilidad se realiza la recopilación de información relacionada con los beneficios y costos que conlleva la implementación de la AE, contrastando los impactos positivos y negativos que estos proyectos implican para los inversionistas. Hasta el momento, la implementación de iniciativas sostenibles no ha tenido acogida en proyectos de vivienda VIS, por falta de experiencia en la ejecución, incentivos, capacidad económica o desconocimiento de los beneficios aplicables para el desarrollo de estos. Por lo tanto, se indagará con herramientas de evaluación actuales si la incorporación de la AE en proyectos VIS puede ser atractiva para inversionistas del sector constructor residencial. De esta forma, se aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, comunidades y ciudades sostenibles y acción por el clima.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.404 M971e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002244
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

En julio de 2021 se sancionó la Ley 2099 de Transición Energética en Colombia, buscando consolidar al país como un referente mundial de sostenibilidad en la incorporación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER) a su matriz de generación. Además, en Bogotá D.C. y Cundinamarca ha existido un déficit de vivienda como afirma el gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) (Revista Semana, marzo de 2022). En otros términos, significa que la oferta de vivienda es insuficiente para cubrir la demanda. Con este trabajo, se busca verificar la prefactibilidad en la aplicación de la Autogeneración Eléctrica (AE) en proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) en el Área Metropolitana de la Sabana de Bogotá (AMSB) teniendo en cuenta el impacto en la sostenibilidad, el mercado, la legislación vigente, la eficiencia, la diversificación energética, el medioambiente, el costo/beneficio para el constructor. Para el estudio de prefactibilidad se realiza la recopilación de información relacionada con los beneficios y costos que conlleva la implementación de la AE, contrastando los impactos positivos y negativos que estos proyectos implican para los inversionistas. Hasta el momento, la implementación de iniciativas sostenibles no ha tenido acogida en proyectos de vivienda VIS, por falta de experiencia en la ejecución, incentivos, capacidad económica o desconocimiento de los beneficios aplicables para el desarrollo de estos. Por lo tanto, se indagará con herramientas de evaluación actuales si la incorporación de la AE en proyectos VIS puede ser atractiva para inversionistas del sector constructor residencial. De esta forma, se aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, comunidades y ciudades sostenibles y acción por el clima.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes