Soil Settlement and the Concept of Effective Stress and Shear Strength Interaction / Mohd Jamaludin Md Noor.

Por: Jamaludin Md Noor, MohdIdioma: Inglés Editor: Boca raton: CRC Press, 2021Descripción: xii, 238 p. il.; 25 cmISBN: 9780367639563Tema(s): MECÁNICA DEL SUELO | ASENTAMIENTO DEL SUELO | MECÁNICA DE ROCAS | INGENIERÍA VIALClasificación CDD: 624.1513
Contenidos:
Este libro trata sobre el concepto principal de la mecánica del suelo que se convierte en la base para explicar los comportamientos mecánicos del suelo. Es el concepto extendido de tensión efectiva de Terzaghi y se conoce como "el concepto de interacción de tensión efectiva y resistencia al corte". Este nuevo concepto incorpora el papel de la fuerza de corte movilizada desarrollada dentro del cuerpo del suelo para resistir el efecto de compresión. Basado en este nuevo concepto, se ha desarrollado un marco integral de cambio de volumen del suelo conocido como Marco de superficie de rendimiento múltiple rotacional (RMYSF). Este RMYSF es capaz de explicar y cuantificar los desconcertados y complejos comportamientos de cambio de volumen del suelo. La principal ventaja de este RMYSF es que es capaz de hacer una buena predicción de las respuestas de tensión-deformación del suelo y la roca a cualquier tensión efectiva. Esto conducirá a una predicción precisa de los asentamientos de suelos y rocas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.1513 J271s (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 029874
Total de reservas: 0

Este libro trata sobre el concepto principal de la mecánica del suelo que se convierte en la base para explicar los comportamientos mecánicos del suelo. Es el concepto extendido de tensión efectiva de Terzaghi y se conoce como "el concepto de interacción de tensión efectiva y resistencia al corte".



Este nuevo concepto incorpora el papel de la fuerza de corte movilizada desarrollada dentro del cuerpo del suelo para resistir el efecto de compresión. Basado en este nuevo concepto, se ha desarrollado un marco integral de cambio de volumen del suelo conocido como Marco de superficie de rendimiento múltiple rotacional (RMYSF). Este RMYSF es capaz de explicar y cuantificar los desconcertados y complejos comportamientos de cambio de volumen del suelo. La principal ventaja de este RMYSF es que es capaz de hacer una buena predicción de las respuestas de tensión-deformación del suelo y la roca a cualquier tensión efectiva. Esto conducirá a una predicción precisa de los asentamientos de suelos y rocas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes