Última milla: articulación intermodal del transporte informal como alimentador del sistema de transporte público masivo de la ciudad de Bogotá – Transmilenio : [Recurso Electrónico] / Sebastian Parada Celis.

Por: Parada Celis, SebastianColaborador(es): Villamizar Ropero, Maritza Cecilia [director.]Idioma: Español Editor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 139 paginas. gráficosTema(s): TRANSPORTE PÚBLICO -- BOGOTÁ | TRANSPORTE -- BOGOTÁ | MOVILIZACIÓN -- BOGOTÁClasificación CDD: 629.04 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Comprender el transporte público de pasajeros como servicio que se realiza por etapas, alcanzadas por un viaje principal en un vehículo y viajes complementarios correspondientes a las distancias a recorrer para acceder al transporte público desde el origen o viceversa, permite evidenciar que el transporte público de la ciudad de Bogotá no brinda el alcance y cobertura requeridos para etapas complementarias de los viajes a lo que se da como respuesta la informalidad en el transporte. Ante esto, se propone una investigación que evalúe la existencia y comportamiento de la articulación intermodal de sistemas de transporte público formal e informal que se da a partir de la falta de cobertura del sistema de transporte formal. Se realiza la investigación a partir de la evaluación de un caso de estudio correspondiente a el área de influencia de la estación de El Toberín, en donde se caracteriza la zona en cuestión de transporte, se evalúa la cobertura, la existencia de modos de transporte informales y la interacción de los mismos con el sistema de transporte formal, así como se evalúa la percepción de los usuarios ante el servicio informal presentado. Como resultado se evidencia la articulación modal entre modos de transporte formales e informales, naciente ante la falta de cobertura del transporte de la ciudad y las necesidades de movilización de usuarios, teniendo en cuenta que se presenta un servicio que es complementario al transporte formal y no es una competencia, que es enfocado al transporte de usuarios en etapas de última y primera milla. Si bien se presenta un servicio complementario al transporte formal como alimentador del transporte, que es útil, necesario y tiene amplia aceptación de usuarios, el servicio de los modos de transporte informales presenta falencias que requieren ser reguladas y atendidas para presentación de servicio de transporte de pasajeros.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 629.04 P222u (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002263
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

Comprender el transporte público de pasajeros como servicio que se realiza por etapas, alcanzadas por un viaje principal en un vehículo y viajes complementarios correspondientes a las distancias a recorrer para acceder al transporte público desde el origen o viceversa, permite evidenciar que el transporte público de la ciudad de Bogotá no brinda el alcance y cobertura requeridos para etapas complementarias de los viajes a lo que se da como respuesta la informalidad en el transporte. Ante esto, se propone una investigación que evalúe la existencia y comportamiento de la articulación intermodal de sistemas de transporte público formal e informal que se da a partir de la falta de cobertura del sistema de transporte formal. Se realiza la investigación a partir de la evaluación de un caso de estudio correspondiente a el área de influencia de la estación de El Toberín, en donde se caracteriza la zona en cuestión de transporte, se evalúa la cobertura, la existencia de modos de transporte informales y la interacción de los mismos con el sistema de transporte formal, así como se evalúa la percepción de los usuarios ante el servicio informal presentado. Como resultado se evidencia la articulación modal entre modos de transporte formales e informales, naciente ante la falta de cobertura del transporte de la ciudad y las necesidades de movilización de usuarios, teniendo en cuenta que se presenta un servicio que es complementario al transporte formal y no es una competencia, que es enfocado al transporte de usuarios en etapas de última y primera milla. Si bien se presenta un servicio complementario al transporte formal como alimentador del transporte, que es útil, necesario y tiene amplia aceptación de usuarios, el servicio de los modos de transporte informales presenta falencias que requieren ser reguladas y atendidas para presentación de servicio de transporte de pasajeros.

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