Análisis del comportamiento de la demanda de transporte de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito considerando el nuevo esquema del pico y placa, ¿beneficio o perjuicio? : [Recurso Electrónico] / Oscar David Millán Casas.

Por: Millán Casas, Oscar DavidColaborador(es): [Suárez Pradilla, Mónica Marcela, dir.]Idioma: Español Editor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 33 p.: gráfTema(s): TRANSPORTE -- ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA, BOGOTÁ | MOVILIDAD -- ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA, BOGOTÁClasificación CDD: 629.049 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Considerando las últimas disposiciones sobre la medida de pico y placa de la ciudad, se revisó la normatividad, leyes, noticias, artículos y otros para identificar cual ha sido el efecto en los viajes de movilidad obligada desde y hacia la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito. Por ello, en este trabajo se busca analizar si el nuevo esquema de pico y placa es un beneficio o un perjuicio para la comunidad de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, evaluando los diferentes factores que se tuvieron en cuenta para la implementación de dicho esquema. Así, el objetivo de este trabajo es conocer más a fondo sobre la evolución de la medida y aplicar una encuesta para realizar una comparación, entre el anterior y el nuevo régimen de pico y placa, para contestar el interrogante de, ¿Cual esquema es más favorable para la comunidad? Para ello, se hizo un análisis estadístico de las respuestas obtenidas a partir de una encuesta de preferencias reveladas. Esta encuesta no solo busca determinar si el pico y placa es un beneficio o perjuicio, sino, quiere identificar las preferencias respecto al modo de transporte de la comunidad. Las respuestas obtenidas muestran que en general se utiliza el sistema de transporte público TransMilenio y los SITP, en la franja que utiliza el transporte particular creen que la actual medida es más perjudicial para ellos, prefieren la anterior medida por considerar que durante el día en determinados horarios podían utilizar el vehículo y no requerían de un pago.
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Tránsito y Transporte)

Considerando las últimas disposiciones sobre la medida de pico y placa de la
ciudad, se revisó la normatividad, leyes, noticias, artículos y otros para identificar
cual ha sido el efecto en los viajes de movilidad obligada desde y hacia la Escuela
Colombiana de ingeniería Julio Garavito.
Por ello, en este trabajo se busca analizar si el nuevo esquema de pico y placa es
un beneficio o un perjuicio para la comunidad de la Escuela Colombiana de
Ingeniería Julio Garavito, evaluando los diferentes factores que se tuvieron en
cuenta para la implementación de dicho esquema. Así, el objetivo de este trabajo
es conocer más a fondo sobre la evolución de la medida y aplicar una encuesta
para realizar una comparación, entre el anterior y el nuevo régimen de pico y placa,
para contestar el interrogante de, ¿Cual esquema es más favorable para la
comunidad? Para ello, se hizo un análisis estadístico de las respuestas obtenidas
a partir de una encuesta de preferencias reveladas.
Esta encuesta no solo busca determinar si el pico y placa es un beneficio o
perjuicio, sino, quiere identificar las preferencias respecto al modo de transporte de
la comunidad. Las respuestas obtenidas muestran que en general se utiliza el
sistema de transporte público TransMilenio y los SITP, en la franja que utiliza el
transporte particular creen que la actual medida es más perjudicial para ellos,
prefieren la anterior medida por considerar que durante el día en determinados
horarios podían utilizar el vehículo y no requerían de un pago.

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