Identificación de emociones básicas en niños con dificultades del lenguaje a partir de sus expresiones faciales : [Recurso Electrónico] / Manuela Torrente Álvarez.
Idioma: Español Editor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 38 paginas. gráficosTema(s): PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORES) | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | EMOCIONES INFANTILES | ALGORITMOSClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Este proyecto pretende romper ciertas brechas sociales para la identificación de las seis emociones básicas y así tener una mayor asertividad y entendimiento con niños que presentan dificultades en el habla. El desarrollo del lenguaje y el habla en los niños se da en diferentes etapas del crecimiento, que en los subsiguientes años afecta de manera significativa en su comunicación y la expresión de sus emociones con otros individuos. Por otro lado, existen trastornos del lenguaje y el habla que surgen a partir de anormalidades genéticas, traumatismos cerebrales o pérdida de la audición, que no dificulta la comprensión del lenguaje, pero si la emulación de expresiones coherentes. A partir de esta premisa, se plantea el desarrollo de un algoritmo que permite identificar las 6 emociones básicas de niños con dificultades en el habla, a partir de un programa de Inteligencia Artificial o IA y una base de datos actualizada con videos cortos que contienen las expresiones espontáneas de 12 niños diversos entre sí, que comprenden las edades de 6 a 12 años. Actualmente, se tienen muchos avances en cuanto al entrenamiento de algoritmos que permiten determinar y clasificar los gestos característicos para cierta emoción, pero sigue siendo un reto debido a la diversidad cultural, que genera una amplia brecha, por lo que se requiere el aumento de sujetos participantes para una base de datos lo suficientemente sólida. Este programa, permitirá a los parientes más cercanos de estos niños con condiciones especiales, entender y dirigir la conducta del menor de manera más acertada, por lo que a futuro se espera implementar y validar con niños en situaciones reales o simuladas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Digital | 610.28 T692i (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D002301 |
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Digital Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Ingeniero Biomédico)
Este proyecto pretende romper ciertas brechas sociales para la identificación de las seis
emociones básicas y así tener una mayor asertividad y entendimiento con niños que presentan
dificultades en el habla. El desarrollo del lenguaje y el habla en los niños se da en diferentes
etapas del crecimiento, que en los subsiguientes años afecta de manera significativa en su
comunicación y la expresión de sus emociones con otros individuos. Por otro lado, existen
trastornos del lenguaje y el habla que surgen a partir de anormalidades genéticas, traumatismos cerebrales o pérdida de la audición, que no dificulta la comprensión del lenguaje, pero si
la emulación de expresiones coherentes.
A partir de esta premisa, se plantea el desarrollo de un algoritmo que permite identificar
las 6 emociones básicas de niños con dificultades en el habla, a partir de un programa de
Inteligencia Artificial o IA y una base de datos actualizada con videos cortos que contienen
las expresiones espontáneas de 12 niños diversos entre sí, que comprenden las edades de 6 a
12 años.
Actualmente, se tienen muchos avances en cuanto al entrenamiento de algoritmos que
permiten determinar y clasificar los gestos característicos para cierta emoción, pero sigue
siendo un reto debido a la diversidad cultural, que genera una amplia brecha, por lo que se
requiere el aumento de sujetos participantes para una base de datos lo suficientemente sólida.
Este programa, permitirá a los parientes más cercanos de estos niños con condiciones
especiales, entender y dirigir la conducta del menor de manera más acertada, por lo que a
futuro se espera implementar y validar con niños en situaciones reales o simuladas.
No hay comentarios en este titulo.