Diseño de una Guía Metodológica para la integración de herramientas digitales en el ciclo de vida de proyectos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Caso de estudio empresa Up Holding S.A.S.. / Duván Andrés Bonilla Ávila.

Por: Bonilla Ávila, Duván AndrésColaborador(es): Pinzón González, Cesar Augusto [director.] | Hernández Salamanca, Paula Cristina [Autor.] | Montaño Barreto, Fredy Humberto [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2023Descripción: 105 paginas ilustracionesTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | TECNOLOGÍA | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | INNOVACIÓNClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: La creciente era de portafolios, programas y proyectos de Inversión Pública ha marcado pauta de competidores dedicados a la formulación y ejecución de proyectos de las asignaciones del Sistema General de Regalías a Nivel Nacional, la evolución de los modelos de negocio, la consolidación de los ecosistemas digitales y las nuevas tecnologías están demandando a las empresas avanzar con mayor velocidad y agilidad en la digitalización y/o transformación de sus negocios. El éxito de la transformación digital enmarca una brecha que pocas empresas en Colombia abordan teniendo en cuenta el impacto en los cambios culturales, de formación en nuevas competencias y/o habilidades, la Gestión de los proyectos de Inversión pública enmarcan rutas de acuerdo con sus tipologías dadas por el Departamento Nacional de Planeación. El trabajo de grado tiene como propósito diseñar una Guía Metodológica que permita la integración de herramientas digítales en las empresas privadas dedicadas a la ejecución de proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Actualmente se evidencia que estas empresas no cuentan con las adecuadas herramientas de seguimiento y control que faciliten la toma de decisiones a lo largo de la fase de ejecución de un proyecto, por lo que es relevante fortalecer por medio de esta Guía Metodológica sus instrumentos en la ejecución de los mismos. Lo que se busca con el presente trabajo es contar con un instrumento (Guía Metodológica) que aporte a los gerentes procesos e información relevante durante la ejecución de los proyectos en el marco de la triple restricción tiempo, costo y alcance.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.404 B715d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002331
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

La creciente era de portafolios, programas y proyectos de Inversión Pública ha marcado pauta de competidores dedicados a la formulación y ejecución de proyectos de las asignaciones del Sistema General de Regalías a Nivel Nacional, la evolución de los modelos de negocio, la consolidación de los ecosistemas digitales y las nuevas tecnologías están demandando a las empresas avanzar con mayor velocidad y agilidad en la digitalización y/o transformación de sus negocios. El éxito de la transformación digital enmarca una brecha que pocas empresas en Colombia abordan teniendo en cuenta el impacto en los cambios culturales, de formación en nuevas competencias y/o habilidades, la Gestión de los proyectos de Inversión pública enmarcan rutas de acuerdo con sus tipologías dadas por el Departamento Nacional de Planeación. El trabajo de grado tiene como propósito diseñar una Guía Metodológica que permita la integración de herramientas digítales en las empresas privadas dedicadas a la ejecución de proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Actualmente se evidencia que estas empresas no cuentan con las adecuadas herramientas de seguimiento y control que faciliten la toma de decisiones a lo largo de la fase de ejecución de un proyecto, por lo que es relevante fortalecer por medio de esta Guía Metodológica sus instrumentos en la ejecución de los mismos. Lo que se busca con el presente trabajo es contar con un instrumento (Guía Metodológica) que aporte a los gerentes procesos e información relevante durante la ejecución de los proyectos en el marco de la triple restricción tiempo, costo y alcance.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes