Diseño de una guía metodológica para formular la estrategia de las empresas de beneficio e interés colectivo (BIC) integrando análisis de negocios (ba) y gestión organizacional de proyectos (OPM) / Johann Sebastián Guerrero Suárez.

Por: Guerrero Suárez, Johann SebastiánColaborador(es): Mosquera Quijano, Luis Javier [director.] | Maldonado Ferreira, Lina Marcela [Autor.] | Morales Ávila, Danna Valentina [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2023Descripción: 106 paginas ilustracionesTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | GESTIÓN ORGANIZACIONAL DE PROYECTOS | ESTRATEGIASClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos) Resumen: Este trabajo presenta las fases de una guía metodológica para la formulación de la estrategia de empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), producto de la integración del marco de Gestión Organizacional de Proyectos y la disciplina de Análisis de Negocios. En el proceso de construcción de la guía, se realizó la caracterización de las sociedades BIC con base en la legislación de Colombia, haciendo énfasis en la importancia de la generación de valor económico, social y ambiental; luego, a partir de la revisión de literatura relacionada con: Análisis Estratégico, Análisis de Negocios y Gestión de Portafolio, se integraron procesos y componentes, para lograr la formulación de la estrategia a través de la constitución de uno o varios portafolios balanceados, para que una organización logre cumplir sus objetivos. Finalmente, las fases propuestas en la guía y su contenido fueron validadas por empresarios pertenecientes a sociedades BIC. Es importante aclarar que la guía se enfoca en la formulación de la estrategia, es decir, la ejecución de la misma queda por fuera del alcance del presente trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.404 G934d (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002333
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos)

Este trabajo presenta las fases de una guía metodológica para la formulación de la estrategia de empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), producto de la integración del marco de Gestión Organizacional de Proyectos y la disciplina de Análisis de Negocios. En el proceso de construcción de la guía, se realizó la caracterización de las sociedades BIC con base en la legislación de Colombia, haciendo énfasis en la importancia de la generación de valor económico, social y ambiental; luego, a partir de la revisión de literatura relacionada con: Análisis Estratégico, Análisis de Negocios y Gestión de Portafolio, se integraron procesos y componentes, para lograr la formulación de la estrategia a través de la constitución de uno o varios portafolios balanceados, para que una organización logre cumplir sus objetivos. Finalmente, las fases propuestas en la guía y su contenido fueron validadas por empresarios pertenecientes a sociedades BIC. Es importante aclarar que la guía se enfoca en la formulación de la estrategia, es decir, la ejecución de la misma queda por fuera del alcance del presente trabajo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes