Evaluación analítica de los coeficientes de capacidad de disipación de energía individuales para elementos de pórticos de concreto reforzado. / Nicolás Guillén Hernández.

Por: Guillén Hernández, NicolásColaborador(es): Jerez Barbosa, Sandra Rocío [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2023Descripción: 110 paginas. ilustracionTema(s): CONCRETO REFORZADO -- DISEÑO -- COLOMBIA | ESTRUCTURASClasificación CDD: 624.1834 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras ) Resumen: La NSR-10 en el título A-10 permite el uso de la normativa ASCE 41-17 para la evaluación y rehabilitación de edificaciones existentes; sin embargo, para poder hacer uso de estas normativas se considera necesario hacer una adaptación a las prácticas de nuestro país. El presente trabajo busca evaluar los factores de modificación del componente, conocidos factores m, y compararlos contra los valores mínimos esperados contenidos en la ASCE 41-17 para contribuir a una propuesta de factores m que se adapten a las prácticas de nuestro país. Específicamente en este trabajo se evaluó el factor m para pórticos de concreto reforzado por medio de la modelación de dos estructuras; la primera de ellas diseñada según el Reglamento NSR-10 y la segunda diseñada antes de la entrada en vigor del CCCSR-84, con el fin de poder obtener información para una estructura que cumpliera con todas las especificaciones de la última normativa vigente y otra que no contara con provisiones símicas. Para este fin se realizaron modelaciones matemáticas haciendo uso de un método de análisis no lineal y el método del espectro de capacidad. Con base en la respuesta de cada una de las zonas de plastificación en los elementos estructurales se ha calculado el factor m en términos de las rotaciones para cada nivel de desempeño definido en la ASCE 41-17 y se han comparado contra los factores m mínimos esperados en función del tipo de elemento, nivel de desempeño y características del despiece. En términos generales se encontró que los factores m calculados en este trabajo superan los mínimos establecidos en el ASCE 41-17.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

(Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras )

La NSR-10 en el título A-10 permite el uso de la normativa ASCE 41-17 para la evaluación y rehabilitación de edificaciones existentes; sin embargo, para poder hacer uso de estas normativas se considera necesario hacer una adaptación a las prácticas de nuestro país. El presente trabajo busca evaluar los factores de modificación del componente, conocidos factores m, y compararlos contra los valores mínimos esperados contenidos en la ASCE 41-17 para contribuir a una propuesta de factores m que se adapten a las prácticas de nuestro país. Específicamente en este trabajo se evaluó el factor m para pórticos de concreto reforzado por medio de la modelación de dos estructuras; la primera de ellas diseñada según el Reglamento NSR-10 y la segunda diseñada antes de la entrada en vigor del CCCSR-84, con el fin de poder obtener información para una estructura que cumpliera con todas las especificaciones de la última normativa vigente y otra que no contara con provisiones símicas. Para este fin se realizaron modelaciones matemáticas haciendo uso de un método de análisis no lineal y el método del espectro de capacidad. Con base en la respuesta de cada una de las zonas de plastificación en los elementos estructurales se ha calculado el factor m en términos de las rotaciones para cada nivel de desempeño definido en la ASCE 41-17 y se han comparado contra los factores m mínimos esperados en función del tipo de elemento, nivel de desempeño y características del despiece. En términos generales se encontró que los factores m calculados en este trabajo superan los mínimos establecidos en el ASCE 41-17.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes