Elaboración de una guía metodológica para la implementación de gestión por valor ganado en el proceso de seguimiento y control de los proyectos de inversión pública del sector agropecuario, caso de estudio: gobernación de Cundinamarca / Marysol Andrea Londoño Malo.

Por: Londoño Malo, Marysol AndreaColaborador(es): Nájar Rodríguez, Edna Paola [director.] | Rojas Barrera, Alex Santiago [Autor] | Bonilla Aguillón, Diego Alexander [Autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2023Descripción: 90 paginas. ilustracionesTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS -- GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA | AGRICULTURA -- GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA | INVERSIÓ PÚBLICA -- GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCAClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: (Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos ) Resumen: La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca es la entidad pública oficial perteneciente a la Gobernación de Cundinamarca, que realiza el manejo y distribución de los recursos que contribuyen al desarrollo del sector agropecuario y mejoramiento de la calidad de vida de la población campesina. Dichos recursos se materializan en proyectos a través de la contratación estatal. Es de gran importancia para dicha entidad, adoptar buenas prácticas y procedimientos en el proceso de seguimiento y control a los proyectos de inversión pública que ejecuta, con el fin de garantizar la correcta ejecución de los recursos a cargo, aproximadamente $24.374 millones anuales, facilitando el logro de los objetivos propuestos y la toma de decisiones preventivas y correctivas, en caso de desvío de su planeación inicial. Con este trabajo de grado se busca contribuir al proceso de seguimiento y control, mediante la aplicación de la técnica del Earned Value Management (EVM), a través de una guía metodológica que fortalezca la gestión de proyectos en cuanto al alcance, tiempo y costo. Para el desarrollo de la guía, se analizó el proceso de seguimiento y control que realiza la entidad, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora, mediante consultas en la página del SECOP II, entrevistas con funcionarios y el Decreto 038 de 2016, que adoptó el Manual de Contratación y Manual de Vigilancia y Control en la Gobernación de Cundinamarca.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 658.404 L847e (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002358
Total de reservas: 0

(Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos )

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca es la entidad pública oficial perteneciente a la Gobernación de Cundinamarca, que realiza el manejo y distribución de los recursos que contribuyen al desarrollo del sector agropecuario y mejoramiento de la calidad de vida de la población campesina. Dichos recursos se materializan en proyectos a través de la contratación estatal. Es de gran importancia para dicha entidad, adoptar buenas prácticas y procedimientos en el proceso de seguimiento y control a los proyectos de inversión pública que ejecuta, con el fin de garantizar la correcta ejecución de los recursos a cargo, aproximadamente $24.374 millones anuales, facilitando el logro de los objetivos propuestos y la toma de decisiones preventivas y correctivas, en caso de desvío de su planeación inicial. Con este trabajo de grado se busca contribuir al proceso de seguimiento y control, mediante la aplicación de la técnica del Earned Value Management (EVM), a través de una guía metodológica que fortalezca la gestión de proyectos en cuanto al alcance, tiempo y costo. Para el desarrollo de la guía, se analizó el proceso de seguimiento y control que realiza la entidad, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora, mediante consultas en la página del SECOP II, entrevistas con funcionarios y el Decreto 038 de 2016, que adoptó el Manual de Contratación y Manual de Vigilancia y Control en la Gobernación de Cundinamarca.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes