Sistema de medición remota TDS (total de solidos disueltos) para la supervisión del tanque de salmuera en la empresa fresenius medical care / Diana Carolina Velasco Molina.

Por: Velasco Molina, Diana CarolinaColaborador(es): Sarmiento Rojas, Jefferson [director.] | Villamil, Cesar Iván [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad del Rosario, 2023Descripción: 24 paginas. ilustracionesTema(s): INGENIERÍA BIOMÉDICA | INTERNET DE LAS COSAS ( LOT ) | TECNOLOGÍA MÉDICAClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: ( Ingeniero Biomédico) Resumen: El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar un sistema de alarma para indicar cuando agregarle más sal al tanque de salmuera. En la actualidad, las plantas para el tratamiento de agua de la empresa Fresenius Medical Care obtienen el agua permeada por medio de dos procesos pretratamiento y tratamiento. El pretratamiento consta de tres etapas: el filtro multimedia que se encarga de la eliminación de sólidos suspendidos, el suavizador remueve los iones de dureza y finalmente el filtro de carbón activado sustrae el cloro y las cloraminas. El suavizador funciona mediante el intercambio de iones de calcio y magnesio, que vienen en el agua potable. Estos son reemplazados por iones de sodio que se adquieren mediante la salmuera que ingresa en la regeneración. Una vez establecido el tiempo de regeneración se debe cargar cloruro de sodio para saturar la solución continuamente y mantener dentro del tanque de salmuera un nivel no inferior del 50% para garantizar una buena regeneración. La fase en la que se centró el proyecto fue en el taque de salmuera ya que hasta el momento su llenado se ha realizado empíricamente y se buscó implementar un sistema de alarma que indicara cuando se le debe agregar más sal y así asegurar que el tanque siempre se encuentre saturado. Todo esto con el fin de optimizar recursos y materiales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 610.28 V433s (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D002392
Total de reservas: 0

( Ingeniero Biomédico)

El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar un sistema de alarma para indicar cuando agregarle más sal al tanque de salmuera. En la actualidad, las plantas para el tratamiento de agua de la empresa Fresenius Medical Care obtienen el agua permeada por medio de dos procesos pretratamiento y tratamiento. El pretratamiento consta de tres etapas: el filtro multimedia que se encarga de la eliminación de sólidos suspendidos, el suavizador remueve los iones de dureza y finalmente el filtro de carbón activado sustrae el cloro y las cloraminas. El suavizador funciona mediante el intercambio de iones de calcio y magnesio, que vienen en el agua potable. Estos son reemplazados por iones de sodio que se adquieren mediante la salmuera que ingresa en la regeneración. Una vez establecido el tiempo de regeneración se debe cargar cloruro de sodio para saturar la solución continuamente y mantener dentro del tanque de salmuera un nivel no inferior del 50% para garantizar una buena regeneración. La fase en la que se centró el proyecto fue en el taque de salmuera ya que hasta el momento su llenado se ha realizado empíricamente y se buscó implementar un sistema de alarma que indicara cuando se le debe agregar más sal y así asegurar que el tanque siempre se encuentre saturado. Todo esto con el fin de optimizar recursos y materiales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes