Uso de la energía solar fotovoltaica en centro piloto para acopio y enfriamiento de 2000 litros de leche diarios / Daniel Mauricio Bernal Arias.

Por: Bernal Arias, Daniel MauricioColaborador(es): Aguirre Andrade, Álvaro [director] | Barahona Morales, Sebastián [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2022Descripción: 103 paginas. ilustracionesTema(s): ENERGÍA SOLAR -- PANELES FOTOVOLTAICOS | TRANSICIÓN ENERGÉTICA | REFRIGERACIÓNClasificación CDD: 621.47 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: ( Ingeniero Electrónico ) Resumen: El presente trabajo dirigido se hace con el fin de brindar un posible esquema de centro de acopio que permita almacenar y refrigerar la leche el cual funcione mediante energía solar por paneles fotovoltaicos. Este centro de acopio tendrá como función principal la recolección y enfriamiento de la leche, el cual tenga presente estándares de calidad en los alimentos procesados y sostenibilidad energética en cuanto a la forma en cómo se abastece el centro de acopio. Este plan se enmarca en un ambiente adecuado, en el que cada vez se le da más importancia al cuidado del medio ambiente, a la responsabilidad social por parte de las empresas y a la salud de los consumidores finales. También se ve beneficiado el productor de leche, pues se disminuirán las pérdidas por la acidificación de esta. La responsabilidad social de este esquema propuesto radica en el beneficio del medio ambiente debido a la utilización de la energía producida por los paneles fotovoltaicos, adaptabilidad ante posibles cortes de energía o imprevistos en la red pública, y adicionalmente en la calidad propicia en los alimentos del esquema de la planta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

( Ingeniero Electrónico )

El presente trabajo dirigido se hace con el fin de brindar un posible esquema de centro de acopio que permita almacenar y refrigerar la leche el cual funcione mediante energía solar por paneles fotovoltaicos. Este centro de acopio tendrá como función principal la recolección y enfriamiento de la leche, el cual tenga presente estándares de calidad en los alimentos procesados y sostenibilidad energética en cuanto a la forma en cómo se abastece el centro de acopio. Este plan se enmarca en un ambiente adecuado, en el que cada vez se le da más importancia al cuidado del medio ambiente, a la responsabilidad social por parte de las empresas y a la salud de los consumidores finales. También se ve beneficiado el productor de leche, pues se disminuirán las pérdidas por la acidificación de esta. La responsabilidad social de este esquema propuesto radica en el beneficio del medio ambiente debido a la utilización de la energía producida por los paneles fotovoltaicos, adaptabilidad ante posibles cortes de energía o imprevistos en la red pública, y adicionalmente en la calidad propicia en los alimentos del esquema de la planta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes