Patología de la construcción : Fundamentos / Juan Fernando Arango Londoño.

Por: Arango Londoño, Juan FernandoColaborador(es): Quintero Valderrama, Martha Patricia [pró.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Medellín : Cemento ALIÓN , 2022Descripción: 242 p. : il. ; 24 cmISBN: 9786289513004Tema(s): CONSTRUCCIÓN -- MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN | CONSTRUCCIÓN -- FUNDAMENTOS | INGENIERÍA CIVILClasificación CDD: 690.24
Contenidos:
Prólogo. Introducción. 1. La patología de la construcción. 2. Los daños en las obras y tipos de estados. 3. Diseño de las obras y su respuesta. 4. El estudio de las obras. 5. Referencias.
Revisión: Este libro aborda los conceptos fundamentales de la disciplina de la Patología de la Construcción. Está escrito de tal forma que sea un texto de referencia útil para la formación de los profesionales que realizan el estudio de las enfermedades de los edificios, y para sus practicantes. Igualmente, se espera que sea una referencia para los profesionales que son responsables del mantenimiento de las obras. Con el fin de hacer más claros algunos énfasis que se utilizarán a lo largo del texto, se privilegiará el término edificación para hacer referencia explícita a las obras destinadas principalmente a la habitación humana, bien sea de forma permanente o temporal, tales como las viviendas, centros comerciales, oficinas, bodegas, instalaciones industriales o similares. Mientras que las obras o construcciones comprenderán tanto las edificaciones como las obras de exposición ambiental, algunas veces llamadas "obras de infraestructura" u "obras civiles', en las que se incluyen las represas, los puentes, las vías, las plantas de tratamiento de aguas, los puertos, las torres de transmisión de energía y los túneles entre otras. Además, entenderemos como construcción, edificación u obra, un estado particular que corresponde a cuando ya está formada, bien sea total o parcialmente. Cuando nos refiramos a estos términos como un proceso, lo llamaremos proceso edificatorio o proceso de ejecución de la construcción. (Tomado de la fuente).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 690.24 A662p (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 030009
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía.

Prólogo. Introducción. 1. La patología de la construcción. 2. Los daños en las obras y tipos de estados. 3. Diseño de las obras y su respuesta. 4. El estudio de las obras. 5. Referencias.

Este libro aborda los conceptos fundamentales de la disciplina de la Patología de la Construcción. Está escrito de tal forma que sea un texto de referencia útil para la formación de los profesionales que realizan el estudio de las enfermedades de los edificios, y para sus practicantes. Igualmente, se espera que sea una referencia para los profesionales que son responsables del mantenimiento de las obras. Con el fin de hacer más claros algunos énfasis que se utilizarán a lo largo del texto, se privilegiará el término edificación para hacer referencia explícita a las obras destinadas principalmente a la habitación humana, bien sea de forma permanente o temporal, tales como las viviendas, centros comerciales, oficinas, bodegas, instalaciones industriales o similares. Mientras que las obras o construcciones comprenderán tanto las edificaciones como las obras de exposición ambiental, algunas veces llamadas "obras de infraestructura" u "obras civiles', en las que se incluyen las represas, los puentes, las vías, las plantas de tratamiento de aguas, los puertos, las torres de transmisión de energía y los túneles entre otras. Además, entenderemos como construcción, edificación u obra, un estado particular que corresponde a cuando ya está formada, bien sea total o parcialmente. Cuando nos refiramos a estos términos como un proceso, lo llamaremos proceso edificatorio o proceso de ejecución de la construcción. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes