Diseño de un prototipo de un programa de entrenamiento mediante gamificación para el fortalecimiento de habilidades de poder en gerentes de proyectos del sector TI. / Sergio Antonio Carrillo.

Por: Carrillo, Sergio AntonioColaborador(es): Steinwachs, Katarina [director.] | Orjuela, Daniel Enrique [Autor.] | Sánchez, Julián David [Autor.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Escuela Colombiana de Ingeniería, 2023Descripción: 109 paginas. ilustracionesTema(s): TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN | GAMIFICACIÓN | GERENCIA DE PROYECTOS | LIDERAZGOClasificación CDD: 658.404 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: ( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos ) Resumen: El sector de Tecnologías de la Información (TI) en Colombia ha adquirido una relevancia creciente, pero enfrenta desafíos en la gestión de proyectos. Este estudio aborda la problemática de retrasos y excesos de presupuesto en proyectos TI, señalados por PwC y PMO partners en América Latina y Colombia respectivamente. La carencia de habilidades, especialmente las poderosas según el PMI, es una causa recurrente de fracaso en la gestión de proyectos TI. Este trabajo propone un programa de entrenamiento basado en gamificación dirigido a los niveles gerenciales en el sector TI. El objetivo es validar la efectividad de la gamificación para fortalecer habilidades cruciales como el liderazgo, comunicación, toma de decisiones y resolución de problemas en los gerentes de proyectos. El resultado es un prototipo del programa con un análisis posterior a pruebas de campo, que servirá como base para proponer nuevas metodologías que contribuyan al éxito de los proyectos fortaleciendo las habilidades de la gerencia de proyectos de manera efectiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

( Magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos )

El sector de Tecnologías de la Información (TI) en Colombia ha adquirido una relevancia creciente, pero enfrenta desafíos en la gestión de proyectos. Este estudio aborda la problemática de retrasos y excesos de presupuesto en proyectos TI, señalados por PwC y PMO partners en América Latina y Colombia respectivamente. La carencia de habilidades, especialmente las poderosas según el PMI, es una causa recurrente de fracaso en la gestión de proyectos TI. Este trabajo propone un programa de entrenamiento basado en gamificación dirigido a los niveles gerenciales en el sector TI. El objetivo es validar la efectividad de la gamificación para fortalecer habilidades cruciales como el liderazgo, comunicación, toma de decisiones y resolución de problemas en los gerentes de proyectos. El resultado es un prototipo del programa con un análisis posterior a pruebas de campo, que servirá como base para proponer nuevas metodologías que contribuyan al éxito de los proyectos fortaleciendo las habilidades de la gerencia de proyectos de manera efectiva.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes