Consideraciones éticas para la formación de ingenieros en inteligencia artificial en Colombia / Valentina Villadiego Gonzalez.

Por: Villadiego Gonzalez, ValentinaColaborador(es): Sierra Arévalo, Wilson Alexander [director.] | Rodríguez Cheu, Luis Eduardo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá : Universidad del Rosario, Escuela Colombiana de Ingeniería, 2023Descripción: 59 paginas ilustracionesTema(s): INTELIGENCIA ARTIFICIAL -- INGENIEROS -- COLOMBIA | INTELIGENCIA ARTIFICIAL -- EDUCACIÓN -- COLOMBIA | INTELIGENCIA ARTIFICIAL -- ÉTICA -- COLOMBIAClasificación CDD: 610.28 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: ( Ingeniería Biomédica) Resumen: En este documento se presenta una investigación preliminar acerca de las consideraciones éticas que deben abordarse en relación con la aplicación de tecnologías basadas en inteligencia artificial en diversos ámbitos, especialmente en el sector de la salud. Se exploró la opinión y percepción de estudiantes de ingeniería en diferentes regiones de Colombia, con el objetivo de obtener una visión panorámica de cómo se están desarrollando los programas de pregrado en ingeniería ante el uso indiscriminado de herramientas con inteligencia artificial, y evaluar el impacto potencial en la sociedad. Esto permitirá avanzar en las conversaciones necesarias para establecer regulaciones en el uso de dichas herramientas y así mitigar posibles repercusiones negativas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

( Ingeniería Biomédica)

En este documento se presenta una investigación preliminar acerca de las consideraciones éticas que deben abordarse en relación con la aplicación de tecnologías basadas en inteligencia artificial en diversos ámbitos, especialmente en el sector de la salud. Se exploró la opinión y percepción de estudiantes de ingeniería en diferentes regiones de Colombia, con el objetivo de obtener una visión panorámica de cómo se están desarrollando los programas de pregrado en ingeniería ante el uso indiscriminado de herramientas con inteligencia artificial, y evaluar el impacto potencial en la sociedad. Esto permitirá avanzar en las conversaciones necesarias para establecer regulaciones en el uso de dichas herramientas y así mitigar posibles repercusiones negativas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes